Instagram por fin activa los mensajes directos en la web: ya disponible para todos

Última actualización el 13/04/2020 a las 19:32

Por alguna razón que desconocemos, a pesar de que Instagram sí que ha tenido una aplicación web, no se podía enviar mensajes privados entre cuentas.

La función comenzó a ver sus primeros rayos de Sol en enero de este mismo año –después de llevar un año haciendo pruebas en privado–, cuando se implementó un pequeño porcentaje de usuarios de la red social, pero ahora por fin está disponible para todos los usuarios.

mensajes directos en la versión web de Instagram

Si bien es cierto que teníamos las aplicaciones de escritorio tanto para Windows como para macOS en las que sí que podíamos usar esos mensajes privados como en el teléfono, por algún motivo nunca se recibió una actualización para la web que nos permitiera enviar o recibir mesajes.

Incluso llegó mucho antes la versión web de WhatsApp o las historias a la web de Instagram que los mensajes privados a Instagram Web.

Te interesa | Cómo ver los directos o lives de Instagram desde el PC

Instagram estrena mensajes directos en la web para todos los usuarios, y no tienes que hacer nada para activarlos

Para seguir una conversación que ya hemos iniciado, no tendremos más que pulsar sobre el botón con forma de papel de avión situado en la barra superior; si queremos, en cambio, entablar una nueva conversación, podremos ir al perfil de esa persona e iniciar la conversación desde ahí.

Y además, gracias a que el sitio web también incorpora notificaciones de escritorio, podrás activarlas para que todos los mensajes privados te lleguen al escritorio de tu ordenador.

mensajes directos en Instagram web

En realidad poco más hay que decir de esta nueva actualización, puesto que funciona exactamnete igual que lo hace en el teléfono móvil: podemos hacer todo lo que usualmente hacemos en el smartphone, incluyendo marcar comentarios como favoritos, borrar mensajes ya enviados o enviar incluso fotos.

Lo que no se puede hacer, aún, es realizar una videollamada, así como tampoco se puede enviar notas de audio.

No obstante, es probable que, aún incluso con el aviso oficial de Instagram, aún no hayas recibido esta funcionalidad. Esto es porque la liberación de la actualización se ha realizado a las 10 hora ET –a las 16 hora española– y se está haciendo de forma escalonada.

No obstante, no debería tardar mucho más en llegar a todos, algo que probablemente ocurrirá antes de que acabe el día de hoy.

Te interesa | Cómo ver las historias de Instagram sin que lo sepan: 6 formas de hacerlo

El porqué ahora está muy claro: los planes de Facebook –que posee a Instagram– son unificar los mensajes privados de WhatsApp, Facebook e Instagram a largo plazo, por lo que es necesario que se cuente con la posibilidad de usarlos en todas las plataformas en las que están disponibles sus servicios.

El problema es que esta función era esencial desde hace tiempo: escribir desde un ordenador es mucho más cómodo y más eficiente que hacerlo desde un teléfono móvil.