Los widgets llegan al iPhone gracias a iOS 14, y sí, mejoran lo que teníamos en Android

Los usuarios de iOS 14 podrán crear widgets de las aplicaciones con diferentes formas y tamaños en las pantallas de inicio.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple celebró recientemente la keynote de la WWDC20, que tuvo lugar en el Steve Jobs Theater del Apple Park, situado en Cupertino (California). Un evento donde la compañía de la manzana mordida dio a conocer la nueva versión del sistema operativo del iPhone, iOS 14, que llega cargado de novedades, como los widgets. Una característica que desde hace tiempo está disponible en Android pero que, sin embargo, mejoran lo que teníamos en el sistema operativo de Google.

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, fue el encargado de revelar todas las novedades que llegarán con iOS 14, comenzando por los widgets. El cambio más importante de la nueva versión del sistema operativo de Apple tiene lugar en la pantalla de inicio. Con iOS 14, esta característica recibe una gran cantidad de mejoras y novedades, como que las aplicaciones ahora se pueden transformar en apps todavía más grande para que ocupen más espacio en la pantalla, dando lugar a una especie de widgets potenciados.

widgets ios 14

Los widgets toman posesión de la pantalla de inicio con iOS 14.

Unos elementos que con iOS 14 pueden contar con diferentes formas y tamaños, además de permitir a los usuarios tener varios widgets en la pantalla de inicio. El objetivo de la llegada de los widgets, función que lleva presente en Android desde la versión beta 0.9 del sistema operativo, no es otro que el de ofrecer información destacada con un simple vistazo. Además, durante el evento también se ha confirmado que los usuarios pueden crear una pila inteligente de widgets, ya que el iPhone utilizará la inteligencia artificial para mostrar el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad.

Te puede interesar | Cómo instalar iOS 14 beta en el iPhone y el iPad paso a paso.

Con iOS 14 se pueden crear widgets de diferentes tamaños y formas

Esta nueva función del sistema operativo de Apple hará que los usuarios puedan personalizar aún más sus pantallas de inicios, añadiendo widgets de aquellas aplicaciones que consideren importantes o interesantes para tener acceso a ellas de manera más directa. Hoy en día los widgets ayudan a tener información de manera inmediata, pero desde la compañía de Cupertino quieren ofrecer una experiencia de widget completamente repensada con iOS 14.

En primer lugar, los widgets de iOS 14 cuentan con una estética mejorada y ofrecen aún más información. Además, y como ya hemos mencionado anteriormente, llegan con diferentes tamaños para que sea el propio usuario quien elija el que más le convenga. Con la nueva versión del sistema operativo, en la vista Hoy se pueden ver los nuevos widgets con diseños que llegan con más información que antes y con una variedad de tamaños para que los usuarios puedan escoger el nivel justo de información para cada uno de ellos.

Pero eso no es todo, ya que desde la compañía de la manzana mordida han querido hacer que los widgets sean aún más accesibles, por lo que al mantener presionado sobre uno de ellos se puede sacar dicho widget de la vista Hoy para soltarlo en la pantalla de inicio del iPhone. Al moverlo ya en la pantalla de inicio, las aplicaciones se apartan para dejar de manera automática el espacio necesario. Para añadir otro widget, tan sólo hace falta pulsar en el botón + situado en la esquina superior izquierda para abrir una especie de galería de widgets y seleccionar el que más guste, como la app de podcast, del tiempo o mapas, entre otros.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion