iOS 13.4 ya está aquí: no esperes grandes cambios en tu iPhone o iPad, porque no los hay

iOS 13.4 ya está aquí: no esperes grandes cambios en tu iPhone o iPad, porque no los hay

Las actualizaciones en nuestros dispositivos móviles son el pan nuestro de cada día. Es importante estar al corriente de las mismas si queremos estar protegidos frente a posibles amenazas externas, además de que es recomendable hacerlo para que el dispositivo que utilizamos a diario pueda ser lo más eficiente posible. Si Android destaca por la variedad de fabricantes, lo que implica que las actualizaciones llegan en distintos momentos del año, iOS asegura, a la mayoría de sus usuarios, mejoras puntuales rápidas y efectivas.

Te recomendamos | Nuevo iOS 13: todas las novedades que llegarán a tu iPhone y iPad

Es verdad que la última versión del sistema operativo, iOS 13, ha sido objeto de más polémicas de las que estamos acostumbrados, además de haber generado una cantidad ingente de betas, con algunas nuevas funcionalidades como la integración del ratón en el sistema. Sin embargo, gracias, en parte, a la salida reciente al mercado de los nuevos iPad Pro, parece que el sistema operativo de Apple ofrecerá novedades al usuario, aunque mucho nos tememos que no serán suficientes.

Un problema que sigue sin remediarse

Antes de comenzar a desarrollar el grueso de la noticia, que ya os veo venir, he de decir que este asunto se trata de algo que finalmente, no tengo ninguna duda, será salvado, pero que no por ello deja de ser algo preocupante, más en estos tiempos inestables que nos está tocando vivir. El asunto, por si no conocías lo que estaba sucediendo, es que desde hace varios meses, yo no he tenido este problema en concreto, parece que multitud de usuarios de la compañía de la manzana mordida están experimentando problemas con el punto de acceso Wi-Fi.

Este problema, según lo que hemos podido leer en el medio de comunicación digital Gizchina, implica la imposibilidad de algunas personas de crear su propio punto de acceso y, además, la incapacidad de conectarse a uno de estos puntos. Apple, como no podía ser de otra manera, ya es consciente del problema y ha asegurado que dicho problema es una cuestión que puede ser arreglada a través de una actualización, ya que es un problema de software y no de hardware. En algunas ocasiones, tal y como te desgranamos con estas novedades ocultas, el sistema operativo esconde más de lo que parece a simple vista.

Si iOS 13.4 no ha conseguido dar carpetazo a este asunto de los puntos de acceso, parece que la tarea no resultaba tan sencilla como podía parecer en un principio, con lo que los usuarios afectados deberán seguir armándose de grandes dosis de paciencia y esperar una nueva actualización, que, a juzgar por el ritmo de esta última versión del sistema operativo, podría llegar en las próximas semanas. Aún así, Apple ha introducido pequeñas novedades como el soporte nativo para ratón y trackpad, tan esperado, cambios en Archivos, nuevos Memoji, respuestas encriptadas para correos eléctrónicos encriptados, cambios en la App Store respecto a Apple Arcade, realidad aumentada mejorada y pequeños detalles en el teclado de los dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!