Apple demuestra a Google que las tablets también sirven para ser productivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IPad Pro

Ayer día 18 de marzo, en plena cuarentena por culpa del COVID-19, la compañía de la manzana mordida sorprendió a todo el mundo con la renovación de varios de sus productos más importantes, entre los que destacó el nuevo iPad Pro y un teclado para este.

Si el iPad Pro ya era un dispositivo increíble, no solo por un hardware excepcional sino también por iPad OS, el nuevo sistema operativo para los iPad que los convertía en unos dispositivos mucho más productivos, las novedades presentadas por Apple ayer confirmaban lo que todos ya sabíamos, que las tablets también sirven para trabajar y que por desgracia, Google ya no tiene nada que hacer en este mercado.

Los nuevos iPad Pro, ¿el dispositivo perfecto para ser productivo?

Más allá de la nueva renovación que supone este iPad Pro, la cual nuestros compañeros de iPadizate nos explican profundidad, la verdadera revolución llega con la nueva versión de iPad OS y del nuevo teclado con trackpad incorporado.

Apple por fin nos trae a todos los usuarios de un iPad el soporte nativo con un ratón inalámbrico. Aunque muchos son los que piensan que el iPad es un dispositivo pensado para ser usado con el dedo, no podemos negar que hay ciertas acciones que requieren la precisión de un ratón y su puntero. Por ejemplo, hacer tareas ofimáticas en herramientas como Word y Excel con un ratón es mucho más cómodo, preciso y eficiente.

Es decir, el hecho de poder usar un ratón con el iPad hará que este dispositivo se convierta en algo mucho más productivo, perfecto para aquellos que no necesiten todas las funciones de un ordenador y requieran de algo más compacto, ligero y con mayor movilidad.

Tal y como vemos en el vídeo de unos párrafos más arriba, el cursor introducido por Apple no es idéntico al de Windows o Mac OS. Tiene un diseño esférico translúcido y cambia de aspecto dependiendo de la acción a realizar. En el caso de no usarlo, este desaparecerá hasta que volvamos a mover el ratón o el trackpad.

Con esta pequeña pero necesaria actualización —y de la cual, muchos usuarios llevan años exigiéndola—, Apple demuestra a toda la competencia que el iPad sigue siendo el rey de las tablets. Es posible que Microsoft con sus productos Surface se le acerque, aunque el concepto no sea el mismo, pero sin duda el mayor damnificado con todo esto sea una vez más Google y su sistema operativo Android.

Apple ha demostrado que el iPad puede ser mucho más que un producto destinado al ocio, a ver series y películas y a navegar por internet. El iPad puede ser un dispositivo destinado para profesionales de muchos ámbitos y esto es algo por lo que Google debería hacer autocrítica.

No solo contaba con una posición privilegiada en el mercado, lo cierto es que Android está presente en millones y millones de dispositivos repartidos por todo el mundo, pero su dejadez a la hora de fabricar un sistema operativo funcional y productivo en sus tabletas ha sido su ruina. Marcas como Samsung han sabido darle la vuelta a la tortilla con DEX, enseñando a Google que Android también puede ser un sistema operativo funcional, pero el mal ya está hecho y todo por culpa de Google.

Sigue a Andro4all

Archivado en iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion