El iPhone 11 Pro emite más radiación de lo normal, ¿deberías preocuparte por la radiación de tu móvil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 11 Pro pantalla

Sobre la radiación en los smartphones hemos hablado en más de una ocasión, habiendo llegado a la conclusión según numerosos estudios, que no se puede demostrar que las radiaciones de los objetos cotidianos como puede ser un smartphone, produjeran un solo perjuicio en nuestro organismo.

Sin embargo esto no es óbice para que nosotros como seres humanos que somos, nos preocupemos por nuestra salud. Sobre todo cuando bien es sabido que existen smartphones que emiten más radiación que otros. Por norma general uno se imagina que los teléfonos baratos o con marcas desconocidas emitirían más radiación al no pasar tantos controles de seguridad, pero lo sorprendente es cuando nos dicen que el caro iPhone 11 Pro emite más radiación de lo aconsejado.

El iPhone 11 Pro: ¿el teléfono radiactivo?

radiacion iphone 11 pro

Tal y como informa Business Wire y según un estudio realizado, el iPhone 11 Pro emite una cantidad de radiación de más del doble del límite de seguridad establecido por la agencia estadounidense FCC.

La prueba realizada confirmó que la exposición de la radiación superaba con creces los límites establecidos. Es decir, el teléfono tope de gama de Apple, una de las compañías más importantes del mundo, expone a las personas a un nivel de ración el doble de lo aconsejado.

¿Se deben preocupar todos los propietarios de un iPhone 11 Pro? En realidad no tanto, como hemos comentado anteriormente todavía ningún estudio profesional ha conseguido relacionar las radiaciones que emiten un smartphone con el deterioro de la salud que puede sufrir una persona. Dichas radiaciones son tan pequeñas que los seres humanos ni siquiera las llegamos a percibir.

Ahora bien, aunque en principio nuestra vida no correrá esto no deja de dar muy mala imagen a la compañía de Cupertino. Que su teléfono estrella sea noticia porque genera no solo más radiación que la competencia, sino porque también dobla el límite recomendado por los organismos internacionales seguro que no le ha sentado muy bien a la compañía de Tim Cook. ¿Tendrán algo que decir?

Sigue a Andro4all

Archivado en iPhone 11 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion