Según este render filtrado del iPhone SE 2, a Apple se le ha acabado la innovación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A Steve Wozniak, co-fundador de Apple, le preocupa que la compañía aún no tenga su propio móvil plegable

Parece que fue ayer pero lo cierto es que pronto harán cuatro años. Cuatro años desde que Apple decidió romper con las reglas impuestas por el mercado e ir contracorriente. Cuatro años desde el lanzamiento del iPhone SE, un terminal de apenas (también) cuatro pulgadas con el que Apple quiso reconquistar a un tipo de usuario muy concreto: al que quería un dispositivo compacto y potente.

En mi caso particular fue mi primera toma de contacto con un teléfono Apple, si bien ya había tenido un iPad anteriormente. Aunque se trataba de un teléfono bastante pequeño, en su interior mantenía la potencia y rendimiento del entonces tope de gama de la compañía, el iPhone 6S.

Y llegamos a 2020 y parece que Apple tras el lanzamiento del iPhone 11 y sucedáneos, quiere retomar la senda de aquel pequeño teléfono que tantas alegrías le ha dado. El iPhone SE 2 –o iPhone 9– se lanzará según los rumores en algún momento de este año y si alguno de vosotros se esperaba un teléfono revolucionario por fuera… estaba realmente equivocado.

El iPhone SE 2, un teléfono que recuerda a 2017

Una de los aspectos que siempre ha caracterizado a Apple ha sido su buen gusto a la hora de diseñar cualquiera de sus productos. Steve Jobs lo tenía claro y es que el diseño era lo más importante a la hora de crear un dispositivo. La belleza, el aspecto exterior. Podemos decir que el iPhone 8 fue el último teléfono de la compañía con botón físico, con verdadera esencia y por eso mismo la compañía de la manzana mordida quiere que su nuevo iPhone SE 2, se parezca a él.

O por lo menos eso se deduce del nuevo render filtrado por el conocido y fiable @OnLeaks. Según este diseño, el iPhone SE 2 tendría un diseño prácticamente idéntico al iPhone 8 aunque con algunas variaciones lógicas.

Lo más característica sería el retorno del Touch ID así como una pantalla de 4,7 pulgadas. Ahora bien este terminal no contará con jack de auriculares y es que es evidente que Apple quiere que utilicemos sus AirPods y no cualquier otro auricular.

iPhone SE

¿Acierta entonces Apple al fabricar un nuevo iPhone con sabor añejo? ¿Está Apple falta de ideas? Es evidente que en caso de ser ciertos los rumores, este nuevo terminal se verá bastante diferente respecto de los nuevos iPhone 11 y 11 Pro. Por un lado no podemos negar que recurrir a lo antiguo nunca falla, sin embargo también denota una falta de innovación manifiesta.

Apple tenía en su mano la capacidad de hacer algo diferente, igual que hizo con el iPad Pro. Tantear el terreno, lanzar al mercado un dispositivo compacto pero con un diseño único y original. Una toma de contacto antes del verdadero lanzamiento de sus tope de gama, los iPhone 12.

En definitiva, el iPhone SE 2 no será más que ese terminal “low cost” de Apple para los que no se quieran gastar 800 o 1000 euros en los modelos más nuevos. Un dispositivo que realmente no sabemos si conseguirá quitarle cuota de mercado a Android, pero que sí será ese teléfono con el que Apple habrá perdido la oportunidad de ser realmente innovadora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion