El iPhone XR es el teléfono con más valor del mercado

Según un reciente estudio, el iPhone XR de Apple es el teléfono que menos valor ha perdido con el paso del tiempo y eso que estamos hablando de un dispositivo de 2018. Nada mal para un teléfono que muchos pensaron que iba a ser un rotundo fracaso.

Última actualización el 04/07/2020 a las 14:01

Aunque los teléfonos Android tienen muchas ventajas respecto a los dispositivos de Apple, los smartphones de la marca de Cupertino ganan por goleada en un aspecto: sus teléfonos se devalúan mucho menos con el paso del tiempo.

Es decir, que un teléfono de gama alta de Android con el paso de los años tiene mucho menos valor de venta que uno de Apple.

Porque si el precio de un teléfono de Samsung cae a la mitad en apenas seis meses esto no sucede con un teléfono de Apple.

Un claro ejemplo es lo que nos encontramos en un reciente estudio del portal SellCell, posiblemente el portal web de comparación de precios de smartphones más importante del mundo, el cual ha descubierto que el iPhone XR, uno dispositivo de 2018, es el teléfono que menos se ha devaluado en la actualidad o lo que es lo mismo, es el teléfono más valioso a día de hoy.

Apple puede sacar pecho, su iPhone XR es el teléfono más valioso del mundo

iPhone XR parte trasera

El iPhone XR es actualmente el teléfono con mejor valor de mercado, nada mal para un dispositivo de 2018

Presentado en 2018, el iPhone XR llegó bajo la mirada crítica de muchos iluminados. Toda esta gente se llenó la boca manifestando que el dispositivo de Apple sería un fracaso por culpa de su pantalla y de un precio “elevado”.

Pues la realidad fue otra muy diferente. El iPhone XR se convirtió de la noche a la mañana en el teléfono más vendido del mundo solo superado actualmente por su sucesor, el iPhone 11.

Un teléfono muy equilibrado con un rendimiento excelente, una cámara notable y un diseño como solo lo sabe hacer la marca de Cupertino.

Un smartphone que a día de hoy se ha convertido en el teléfono más valioso del mundo porque dos años después de su lanzamiento, tan solo se ha devaluado un 53,2% de su precio original.

Nada mal para un teléfono que apuntaba a ser un fracaso.

En cuanto a otros terminales que salieron más o menos por la época del iPhone XR, sorprende que el iPhone XS Max y XS normal solo hayan perdido un 56% de su valor.

Otra cosa muy diferente es si miramos los valores de teléfonos Android. El Samsung Galaxy S9 ha caído un 76% de su valor, así como el Google Pixel 3 con casi un 80%.

Peor es el caso de dispositivos de marcas como Sony o LG, cuyo valor de venta ha caído hasta casi el 90% de su precio original.

Sara Cell McConomi, jefa de SellCell manifestó que: “Muchos usuarios piensan que los teléfonos de Apple son muy caros, pero lo que no se dan cuenta es que si quieren venderlos a los dos años, van a sacar un valor de reventa muy superior que con cualquier otra marca”.

Y razón no le falta.

Recordad que nosotros en Andro4all realizamos una interesante guía sobre cómo vender al mejor precio un teléfono y es que además de cuidarlo y de tenerlo impoluto, la paciencia y el no tener prisa es la clave para sacar el máximo valor en el mercado de segunda mano.

Vía: Next New Source