Japón ya está trabajando en el 6G: llegará para 2030 y será hasta 10 veces más rápido que el actual 5G

Japón ya está trabajando en el 6G: llegará para 2030 y será hasta 10 veces más rápido que el actual 5G

No solo acabamos de empezar 2020, que se nos ha dicho que el 5G será una de las tecnologías más relevantes de este año con multitud de dispositivos compatibles... que ya le están buscando sucesor. Como os podéis imaginar, será el 6G y aunque parezca mentira, estaría más cerca de lo que muchos creemos.

Uno de los países pioneros en la tecnología ya piensa en el 6G. Japón no quiere que ningún otro país le adelante en el desarrollo de esta tecnología y pretende tenerlo todo listo para 2030. ¿Lo mejor del 6G? Que según el país nipon, será hasta 10 veces más rápido que su predecesor.

¿Adiós 5G, hola 6G?

5g

Conforme avanza el medio digital GizmoChina, Japón estaría dispuesto a poner sobre la mesa la cantidad de dos mil millones de dólares para desarrollar el 6G. Se dice que será 10 veces más veloz, algo que sinceramente habrá que ver y esperan que par 2030 esté disponible.

Según la nota, Japón no estará solo en esta carrera por ser el líder en el desarrollo del 6G. China ya anunció en 2019 su intención de crear varias unidades de investigación para desarrollar el 6G y Corea del Sur utilizará a firmas como Samsung y la propia LG para conseguirlo.

Recordemos que 2020 será el año en el que veremos al 5G "florecer". No solo marcas como Xiaomi apostarán muy fuerte por esta tecnología lanzando numerosos terminales a lo largo del año, sino que marcas de chips como la propia MediaTek esperan conseguir muchos beneficios racias a sus procesadores baratos y compatibles con 5G.

De momento nos toca olvidarnos de 6G. Su predecesor está todavía muy verde por lo que a estas alturas hablar del 6G y de que será mucho mejor y más rápido que el 5G --algo que es obvio--nos parece todavía una temeridad. Es verdad que la tecnología está siempre en constante evolución pero primero queremos ver el máximo potencial del 5G, luego que nos hablen ya de lo que quiera que venga.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!