La fibra óptica llega a las zonas rurales de España gracias a Adamo y su embajador, Jesús Calleja

Se han desplegado multitud de líneas de fibra óptica en los lugares más recónditos de la península.

La fibra óptica llega a las zonas rurales de España gracias a Adamo y su embajador, Jesús Calleja
Los habitantes de zonas rurales están abandonados por Internet, pero poco a poco esta situación va cambiando.
  • Jesús Calleja se ha sumando al equipo de Adamo para dotar de fibra óptica al rural español.
  • "Vuelve para conectar", una campaña única para poner el alza los municipios rurales con menor población.
  • Una inversión de más de 250 millones de euros para conectar a las localidades peor comunicadas del país, digitalmente hablando.
  • Solo es necesaria la autorización de 30 vecinos para que Adamo empiece el proyecto para instalar la fibra óptica en el municipio.
  • Cada mes, más de 25.000 hogares rurales nuevos disfrutan de la fibra óptica en sus casas y negocios.

Jesús Calleja y Adamo, compañía de telecomunicaciones, han unido fuerzas, convirtiéndose el famoso aventurero en embajador de la marca y acercando así la fibra óptica a las zonas rurales con menos habitantes de nuestro país.

Jesús Calleja

Jesús Calleja quiere que las zonas rurales estén igual de conectadas que las urbanas en el futuro.

El popular presentador de televisión se ha querido sumar a esta iniciativa después de estar muchos años luchando para que en los pueblos pueda haber la misma conexión a Internet con la que contamos en las grandes ciudades. Jesús Calleja, que entre viaje y viaje sigue teniendo su residencia fija en un pueblo en su Comunidad natal, Castilla y León, asegura ser el primero que se ha dado cuenta de esta falta en el rural de España, ya que él mismo se ha visto en la situación de tener que trabajar desde casa y no poder hacerlo debido a una mala o inexistente conexión a Internet.

Una apuesta por la integración del rural en las telecomunicaciones

Por su parte, desde Adamo tienen muy claro que sus ofertas fibra y móvil son universales y están pensadas para dar prioridad a los núcleos rurales en los que las grandes compañías de telecomunicaciones del país no han querido invertir en recursos e instalaciones. Este verano, la compañía ha lanzado una gran oferta de fibra y móvil: Internet Fibra de 1.000 Mbps y 9 GB de móvil por solo 21 euros al mes durante los tres primeros meses.

Montañista conectado

Las zonas de alta montaña suelen carecer de cobertura, pero pronto se conseguirá llegar a todos los rincones.

Gracias a una nueva ronda de inversión de cerca de 250 millones de euros, la compañía pretende hacer llegar sus servicios de fibra óptica a los pueblos con menos habitantes de nuestro país.

Así, se quiere dotar de las mismas oportunidades a las poblaciones rurales, para que estas puedan contar con la misma conexión a Internet que se tendría en cualquier ciudad, además de que cualquier persona pueda plantearse mudarse allí sin tener que renunciar a su trabajo online.

En este sentido, el propio Jesús Calleja insiste en la necesidad de tener en cuenta a aquellas personas que, viviendo en el rural, ni quieren ni tienen por qué renunciar a una conexión a Internet de alta calidad.

La vuelta al mundo rural

Durante este año 2020, todo el país ha vivido una situación excepcional que ha provocado un cambio radical en la forma de vida de muchísimas personas. Después de esta coyuntura, han sido muchísimas las personas que han visto las grandes ventajas de vivir en municipios rurales, alejándose de las ciudades y valorando mucho más el espacio al aire libre y la posibilidad de acceder a la naturaleza de manera directa.

En este sentido, muchas de estas personas que han tomado la decisión de mudarse a localidades rurales se han encontrado con una barrera que los habitantes de estos municipios llevan años sufriendo: la falta de conectividad a Internet.

Trabajador de oficina en el campo

¿Te imaginas hacer tu trabajo de oficina desde el campo al aire libre?

Por eso, Adamo ha querido dar un paso adelante y, junto con su nuevo embajador Jesús Calleja, animar a todas las comunidades rurales a unirse a este nuevo proyecto que han denominado "Vuelve para conectar".

Fibra óptica de alta velocidad para cualquier municipio

En este proyecto de "Vuelve para conectar" con el que Adamo y Jesús Calleja quieren poner en valor el mundo rural, se trabaja, además, para poder llevar Internet de alta velocidad a cualquier núcleo municipal que lo solicite. De este modo, prácticamente cualquier municipio, independientemente de su número de habitantes, podrá beneficiarse de la instalación de una de las líneas de fibra óptica más rápidas del mercado, con 1.000 Mbps.

Y es que, a estas alturas, no se puede permitir que la alta calidad de vida que se tiene en las zonas rurales, pase a un segundo plano debido a su mala conexión con el mundo digital. Como bien resume Jesús Calleja en una de sus intervenciones "Los pueblos que carecen de una buena conexión a Internet, se encuentran cada vez más incomunicados; sin embargo, gracias a esta campaña de Adamo, podemos cambiar totalmente la situación".

¿Qué puede ofrecer la fibra óptica de Adamo a las regiones rurales?

La principal ventaja que ofrece la compañía Adamo respecto a las conexiones de Internet en las zonas rurales, es que garantiza en todo momento una conexión estable, de alta calidad y con la máxima velocidad. De esta manera, se pueden consumir contenidos audiovisuales en streaming, mantener videoconferencias sin cortes, acceder a las plataformas de trabajo y educación online sin ningún tipo de problemas o jugar a videojuegos que necesitan de conexión a Internet, entre otras muchas alternativas.

Así, se garantizan las mismas características de igualdad de conexión, con la máxima calidad y condiciones iguales o mejores que las que se podrían encontrar en cualquier núcleo urbano de población. Además, por otra parte, con esta campaña basta con que 30 vecinos de un municipio se pongan de acuerdo para iniciar una petición conjunta, para que Adamo se ponga a trabajar en el proyecto de llevar la mejor conexión de Internet a esa zona.

El CEO de Adamo ensalza la labor de Jesús Calleja como embajador de la marca

Martin Czermin, el CEO de la compañía, ha alabado el trabajo del aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja al frente de la campaña "Vuelve para conectar" y como embajador de la marca. Y es que Jesús Calleja, además de pasar una gran parte de su tiempo viajando y creando contenido audiovisual, es un férreo defensor del mundo rural y de la gran calidad de vida que estos núcleos ofrecen a todo tipo de personas.

Además, Jesús es una persona altamente comprometida con el cuidado y el respeto por la naturaleza, sin que ello implique tener que renunciar a las grandes ventajas que hoy en día ofrece la era digital. Por eso, Martin Czermin ha declarado que "Compartimos esos valores, principios y preocupaciones con Jesús Calleja. Él consigue dar visibilidad a las personas que viven en los pueblos. Sin duda, Jesús Calleja es el embajador ideal para Adamo. Nuestro compromiso es colaborar con él y, uniendo fuerzas, mejorar la vida de las personas que viven en el ámbito rural".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!