La loca historia del iPod secreto que el Gobierno de Estados Unidos quiso fabricar

Esta es la historia secreta del extraño iPod que quiso fabricar el Gobierno de los Estados Unidos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antes de que todos nosotros escuchásemos música desde nuestros dispositivos –aunque mucho más tarde de los famosos Walkman-, el mejor aparato para escuchar música por la calle era el iPod de Apple.

Es verdad que con el paso del tiempo este dispositivo empezó a tener poco sentido, en especial con la popularización de los smartphones, pero lo cierto es que a día de hoy sigue siendo utilizado por muchas personas. Ahora bien, seguro que no conocías este modelo secreto de iPod que el gobierno de los Estados Unidos quiso fabricar.

Esta es la historia del iPod más secreto del mundo

iPod

El iPod secreto de los Estados Unidos y que solo cuatro personas de Apple conocían

La historia nos la cuenta un ex ingeniero de iPod, David Shayer, y realmente es muy entretenida de conocer. Todo comenzó allá a finales del año 2005 cuando el jefe de su jefe le encomendó una importante tarea que nadie podría conocer.

La cuestión es que debía ayudar al Departamento de Energía de los Estados Unidos a construir un iPod diferente al que se vendía en cualquier tienda. Un iPod cuya existencia no podía ser conocida y a cuya información muy pocas personas tendrían acceso. ¿Qué escondían?

Lo cierto como cuenta David, es que estas personas no pertenecían realmente al Departamento de Energía, sino a una gran contratista de defensa. Lo que pretendía hacer el Gobierno de los Estados Unidos era crear un iPod con un hardware personalizado de manera que no se pudiera detectar. Es decir, por fuera sería un iPod pero por dentro sería algo muy diferente.

Shayer solo ayudaría a estas personas a modificar el iPod y como realmente reconoce, jamás se enteró exactamente de cuál sería el propósito. ¿Su intuición? Que el gobierno quería crear un dispositivo para medir los niveles de radiactividad sin levantar sospechas, de ahí que un dispositivo con forma de iPod era la mejor opción.

Al final de todo, solo cuatro personas de Apple llegaron a conocer acerca de este proyecto, uno de los más secretos de la compañía de la manzana mordida. Lo cierto es que después de meses de trabajo, el proyectó se terminó aunque no se sabe si este iPod modificado fue finalmente usado por el gobierno. El resto de la historia es un total secreto e incluso desde la propia Apple a día de hoy, manifiestan tener total desconocimiento de la presente historia.

Nosotros os recomendamos que la leáis por completo en TidBITS porque no tiene desperdicio alguno.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion