Close Button

El mercado de los wearables crece imparable con Apple y Xiaomi a la cabeza.

¿Quieres una pulsera de Xiaomi? Estas son todas tus opciones (y sí, puedes permitírtelas todas)

10 trucos imprescindibles para la Xiaomi Mi Band 4

Además de los smartphones uno de los productos tecnológicos que más se venden y que mayor popularidad tiene entre los consumidores son los llamados wearables.

Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad son los gadgets más deseados y a pesar de que muchas son las marcas que comercializan este tipo de dispositivos, dos son las firmas que lideran este mercado. ¿Adivináis cuáles?

Apple y Xiaomi reinan en el mercado de los wearables

Sincronizar pantallas Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band es uno de los wearables más vendidos del mundo

La firma de analistas IDC ha publicado las cifras de ventas de wearables a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020 y lo cierto es que los números no están nada mal.

¿El total? 125 millones de unidades vendidas de wearables en todo el mundo, un 35% más respecto del mismo periodo del año pasado y todo ello a pesar de la crisis económico que hemos sufrido este año.

Como no podía ser de otra manera, Apple es la marca líder en este sector con una cuota de mercado del 33%. El Apple Watch es un dispositivo algo “caro” pero no hay duda de que es el mejor reloj inteligente del mercado o por lo menos así lo piensan la mayoría de los consumidores. Por desgracia al Apple Watch solo se le saca el máximo provecho con un teléfono con iOS por lo que si tenéis un Android, mejor buscarse una alternativa como el Huawei Watch GT 2e.

ventas wearables

Apple y Xiaomi dominan el mercado de los werables

En segundo lugar se encuentra Xiaomi. La firma china no solo se ha colocado como la tercera marca más grande del mundo sino que es la segunda firma con cuota de mercado de wearables del mundo.

Si bien Xiaomi tiene varios wearables en su catálogo, posiblemente el producto más popular sea la Xiaomi Mi Band, una pulsera de actividad de menos de 30 euros que no tiene nada que envidiar a otros dispositivos mucho más caros. ¿Es la Xiaomi Mi Band el mejor wearable del mercado? No es nada descabellado asegurarlo.

En otro orden de cosas, IDC también reconoció que el las ventas de los wearables no se van a quedar así sino que será un mercado creciente ya que cada vez serán más los consumidores que apuesten por esta tecnología, y es que por poner un ejemplo, el crecimiento de los wearables de Huawei ha sido algo estratosférico.

Temas relacionados: Tecnología, Wearables, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR