La pantalla de tu futuro móvil por fin será mucho más resistente a arañazos

Gorilla Glass Victus es la próxima gran generación de los vidrios templados químicamente de Corning, que por fin tras muchos años persiguiendo la resistencia a golpes buscarán mejorar también su integridad ante arañazos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prácticamente no han salido de la gama más noble los Gorilla Glass 6 todavía, pero parece que Corning no ha dejado de trabajar en estos tiempos convulsos y ahora nos presenta ya a su nueva gran generación de vidrios templados químicamente, con los que la firma neoyorkina pretende seguir a la vanguardia protegiendo los smartphones más importantes del mercado a partir de los próximos meses.

Esta nueva iteración de los populares cristales de Corning se llaman Gorilla Glass Victus, y tras perseguir durante años la resistencia a golpes y caídas parece que el fabricante se ha centrado por fin en mejorar una resistencia a arañazos que se mantenía intacta desde su tercera generación, y que sin duda precisaba ya una renovación para subir el nivel.

Gorilla Glass Victus, la próxima generación de vidrios Corning

Gorilla Glass Victus, se presenta oficialmente la próxima generación de vidrios ultrarresistentes de Corning

A los Gorilla Glass Victus nos los presentaba directamente The Verge, informando de paso de las claves de unos cristales del futuro que prometen aguantar caídas de hasta 6 pies -casi 2 metros-, además de mejorar la mencionada resistencia a arañazos que tanto hemos visto a prueba en canales como JerryRigEverything.

Obviamente ningún vidrio templado para smartphones es a prueba de bombas, pero este Gorilla Glass Victus promete doblar la resistencia a arañazos de los Gorilla Glass 6 además de resistir caídas de hasta dos metros

Te recomendamos | Gorilla Glass 6 no solo es más resistente, también es infinitamente más personalizable

Samsung y Apple están confirmados como los primeros fabricantes que montarán los Gorilla Glass Victus

Y es que sí amigos, pocos conocen estos detalles pero desde 2014 y con los Gorilla Glass 3 de entonces en el mercado, los chicos de Corning no habían presentado mejoras significativas en cuanto a resistencia a arañazos con la siguientes generaciones, buscando vidrios más durables respecto a caídas y golpes.

Las pruebas de los expertos no dejaron lugar a dudas, porque los Gorilla Glass 4 en realidad eran algo peores en algunas pruebas de resistencia, y la quinta generación volvió a niveles de la tercera manteniendo a la sexta inalterable en esta cualidad tan importante, como la de soportar los arañazos ante llaves metálicas o monedas que conviven en el bolso y los bolsillos con nuestros dispositivos.

Victus no sólo modifica la denominación esperada de los Gorilla Glass 7, sino que rompe un poco con las estrategias de Corning mejorando ambos apartados de forma notoria, pues la propia compañía estadounidense anuncia el doble de resistencia ante arañazos que los Gorilla Glass 6, y cuatro veces mejor resistencia que la gama más alta de sus competidores como los japoneses DragonTrail.

Gorilla Glass 6, presentacion

Gorilla Glass Victus es el doble de resistente a arañazos, y sube las pruebas de caídas hasta los 2 metros de altura

Informan además de esa resistencia avanzada ante golpes, certificada con pruebas empíricas de caída desde alturas de 6,5 pies ó 2 metros, mejorando el metro y medio que resistía la sexta generación de Gorilla Glass. Pronto podrás confiar en el vidrio de tu smartphone, aunque se te caiga desde la altura de la oreja.

En todo caso, y aunque nos alegramos sobremanera de la evolución de Corning y sus populares Gorilla Glass, ya sabéis que ningún cristal es a prueba de bombas y todo depende de cómo el smartphone bese el suelo, además de las posibles partículas de tierra, arena o metal que puedan quedarse entre el Gorilla Glass Victus y unas llaves, por ejemplo, y que pudieran arañarlo efectivamente:

Creo que esas advertencias todavía se aplicarían a cualquier material de vidrio. En todo caso estas mejoras lo que hacen por usted es reducir esos problemas de manera bastante dramática.

Jaymin Amin, vicepresidente de Corning

La propia Corning confirmaba además que sus primeros clientes para el aterrizaje comercial de los Gorilla Glass Victus son los surcoreanos de Samsung, que estrenarán el producto en uno de sus dispositivos de gama alta en los próximos meses. También se ha confirmado que Apple ha preguntado por ellos, y es probable que siguientes generaciones de iPhone o iPad lo incorporen de serie.

Aparentemente, Victus no costará más que otras opciones, si bien Corning insinúa un precio ligeramente superior dice que igualará a otros fabricantes, así que probablemente los smartphones de altas prestaciones no podrán justificar sus altos precios por la adopción del nuevo cristal Gorilla Glass. Sin duda alguna, ¡gran noticia!

En Andro4all | El día de las bestias, ASUS presenta al estratosférico ROG Phone 3 como el móvil Android más potente del mundo

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion