Close Button
Compartir

Si tienes un ordenador con Windows 10, muy pronto podrás disfrutar de una de las mejores novedades de Windows 11: su tienda de aplicaciones.

Windows 11 ya está de camino a los equipos compatibles, pero eso no significa que Microsoft se haya olvidado de Windows 10.

La anterior versión del sistema operativo sigue siendo una de las más usadas del mundo, y la compañía ha asegurado que seguirá dando soporte a los usuarios de esta versión hasta, al menos, el año 2025.

Eso implica introducir nuevas funciones, en algunos casos heredadas de la versión más reciente del sistema. Es el caso de la tienda de aplicaciones de Windows 11, la nueva Microsoft Store, que ahora está disponible para los usuarios de Windows 10.

Tienda de Windows 11 en Windows 10

La tienda de Windows 11 está llegando a los dispositivos con Windows 10, aunque las apps de Android no están incluidas.

La renovada Microsoft Store llega a Windows 10

Según ha confirmado Rudy Huyn, uno de los principales encargados de la Microsoft Store, desde hoy, los usuarios de Windows 10 dentro del programa Insider podrán disfrutar de las mejoras y novedades de la nueva tienda de aplicaciones en sus equipos, aunque estos no sean compatibles con Windows 11.

Entre las novedades de esta tienda, se encuentran el soporte para apps win32, un diseño totalmente renovado y el catálogo de películas de Disney+.

Aunque la tienda no llega completa. Y es que, como era de esperar, las aplicaciones de Android para Windows no están disponibles en la tienda de Windows 10, debido a que el subsistema de Android en Windows es un añadido exclusivo de Windows 11, cuya llegada a la versión anterior no está prevista, de momento.

En cualquier caso, es un buen añadido que aquellas personas que hayan decidido no actualizar a Windows 11 --o que no puedan hacerlo debido a los requisitos de la nueva versión-- agradecerán, al poder descargar muchas de sus aplicaciones favoritas directamente desde la nueva tienda, de una manera más segura e intuitiva.

Temas relacionados: Aplicaciones, Microsoft, Windows

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!