Close Button
×

La UE estudia prohibir la inclusión de cargadores en la venta de nuevos móviles

La Unión Europea está pensando excluir los cargadores en los móviles nuevos y crear una conexión única para todos los terminales.

La Unión Europea quiere que puedas desinstalar el bloatware de tu próximo móvil fácilmente

Hola, Apple: la Unión Europea quiere que todos los móviles puedan usar el mismo cargador

Última actualización el 01/02/2021 a las 17:40

La decisión de no incluir cargadores en sus nuevos terminales fue un decisión que tomó Apple con el ya de por sí polémico lanzamiento del iPhone 12. Una medida que posteriormente ha sido copiada por Xiaomi, primero, y por Samsung, después, y que ahora se puede convertir en un mandato político, ya que la Unión Europea se está planteando la definitiva prohibición del cargador en las cajas de futuros terminales.

Lo que empezó como una moda se puede convertir en norma si la UE aprueba esta prohibición

Lo que empezó como una moda se puede convertir en norma si la UE aprueba esta prohibición

La UE le da la razón a Apple y estudia eliminar los cargadores de las cajas de los teléfonos

Como nos cuentan en Yahoo Deportes, haciéndose eco de un informe publicado en Netzpolitk, la Unión Europea está estudiando prohibir los cargadores en la venta de nuevos terminales.

La UE presiona para que Android mute de forma radical: más y mejores actualizaciones, derecho a reparar y acabar...

El primer terminal en llegar al mercado sin cargador fue el iPhone 12, después le siguieron el Xiaomi Mi 11 y el Samsung Galaxy S21, y ahora, según el medio consultado, la UE está estudiando aprobar una norma que prohíba a los fabricantes incluir el cargador en las cajas de los teléfonos móviles.

Esta decisión del máximo organismo del continente europeo se explica por su intención de ir más allá y estandarizar las conexiones de los terminales móviles, algo que ya prometieron hacer hace unos 10 años.

Netzpolitik afirma que ha tenido acceso a documentos internos y correos electrónicos de la Dirección General de Mercado Interior de la UE que indican que este mismo año se presentará una nueva normativa para unificar las conexiones no sólo de los smartphones sino también de las cámaras y los auriculares.

La principal razón de estas decisiones de la UE es proteger el medio ambiente ya que cada año se crean 13.300 toneladas de desechos electrónicos en Europa, la mayoría de ellos son cargadores y cables de carga de teléfonos antiguos y actualmente se reciclan únicamente menos de la mitad de estos residuos.

La recolección masiva de datos a través del móvil ya es ilegal en la UE

Con estas normativas la Unión Europea intenta que los usuarios reutilicen sus cargadores antiguos y utilicen un único cable para cargar todos sus dispositivos para así reducir el impacto de los mismos sobre nuestro hábitat.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

VER COMENTARIOS