Las marcas de tablets y ordenadores portátiles que menos se averían

Esta encuesta de la OCU analiza cuáles son los ordenadores y tablets más fiables del mercado.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el mercado existen multitud de marcas de móviles, ordenadores y tablets. Aunque por norma general siempre solemos orientarnos por las especificaciones técnicas a la hora de comprar un dispositivos de estas características, la verdad es que jamás lo hacemos por la fiabilidad de estos. No en vano, cuanto más nos dure un dispositivo, ¿mejor no?

Por eso mismo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hizo a principios de julio de este año una encuesta a más de 37.000 usuarios de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal para determinar cuáles eran las marcas de aparatos tecnológicos mejor valoradas por su fiabilidad. ¿Queréis saber cuáles son?

Estos son las marcas más fiables según la OCU

Ordenador

¿Cuáles son los ordenadores y tablets mejor valorados por los usuarios?

Se han utilizado dos valores. Por un lado la fiabilidad de la marca con una puntuación de 1 a 5 estrellas. Dicho índice ha sido elaborado de acuerdo a las diferentes respuestas sobre el número de averías sufridas, gravedad y su relevancia. Por otro lado la satisfacción, las marcas que menos se averían y las que menos problemas dan.

En cuanto a tablets, Xiaomi es la marca más fiable muy seguida de Apple. Ambas marcas obtienen buenos resultados de satisfacción. Las averías más comunes son las relacionadas con la batería. La pantalla, el cargador o los puertos para tarjetas SD también están en el top de problemas para los usuarios.

En otro orden de cosas, toca hablar de portátiles. Para los usuarios, Huawei es la firma con más usuarios satisfechos. Le sigue de lejos Apple con sus ordenadores. En cuanto a las averías más comunes, poca sorpresa. Las baterías aparecen en primer lugar, seguido del disco duro, el Wi-Fi o los teclados.

En definitiva, la conclusión según la OCU es que la batería suele ser el principal problema de la mayoría de los dispositivos electrónicos. Más concretamente en el caso de las tablets marcas como Airis, Archos o Carrefour son las más damnificadas por estos problemas y en el caso de los portátiles, Fujitsu, LG y Panasonic se llevan las peores valoraciones por parte de los usuarios.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tablets Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion