Así de fácil es estafar a los "conspiranoicos" del 5G: una memoria USB de 128MB con supuestas propiedades milagrosas por 300 euros

Así de fácil es estafar a los "conspiranoicos" del 5G: una memoria USB de 128MB con supuestas propiedades milagrosas por 300 euros

Hay algo aún peor que creer que el 5G es la causa del coronavirus y el origen de muchas otras enfermedades: pensar que una simple llave USB va a protegerte de la supuesta radiación que causa todos estos males.

Esa es la idea de la compañía detrás del llamado "5GBioShield", una llave USB cuyo interior alberga poco más que una memoria flash de 128 MB con supuestas propiedades milagrosas capaces de "brindar protección para tu hogar y tu familia". Todo ello, por solo 340 dólares o 300 euros.

Aunque parezca una broma --ojalá lo fuera--, lo cierto es que se trata de un producto totalmente real. Tan real como que en BBC han logrado obtener una unidad y demostrar que no es muy diferente a las memorias USB de diseño transparente que no es complicado encontrar a un precio de poco más de 5 euros en tiendas como AliExpress. Al menos la compañía ha tenido la decencia de pegarle una pegatina, y crear una web repleta de buzzwords y tecnicismos como "oscilación cuántica", "niebla eléctrica" o "catalizador holográfico de nano capa portátil".

La llave "anti 5G" que promete protegerte de la radiación

Que no existen evidencias que relacionen el 5G con la aparición de enfermedades ha sido reiterado en varias ocasiones, y por distintas instituciones. Pese a ello, cada día sigue creciendo el número de adeptos a las conspiraciones que basan su existencia en la supuesta peligrosidad de las nuevas redes 5G.

Precisamente ese es el tipo de público al que está dirigido este dispositivo milagroso, que evidentemente no te va a proteger de ningún tipo de radiación, ni por supuesto de los --inexistentes, a menos que se demuestre lo contrario-- peligros del 5G.

Así de fácil es estafar a los "conspiranoicos" del 5G: una memoria USB de 128MB con supuestas propiedades milagrosas por 300 eurosAsí de fácil es estafar a los "conspiranoicos" del 5G: una memoria USB de 128MB con supuestas propiedades milagrosas por 300 euros
Así de fácil es estafar a los "conspiranoicos" del 5G: una memoria USB de 128MB con supuestas propiedades milagrosas por 300 eurosAsí de fácil es estafar a los "conspiranoicos" del 5G: una memoria USB de 128MB con supuestas propiedades milagrosas por 300 euros

En palabras de la compañía, el funcionamiento de este "escudo protector" consiste en, una vez el dispositivo se encuentra conectado a una toma USB, permanecerá siempre activo creando una especie de "burbuja" capaz de abarcar una casa familiar al completo, que evita que la radiación emitida por los dispositivos electrónicos pueda alcanzarnos. Para lograrlo, la llave USB 5GBioShield "restaura la coherencia de la geometría de los átomos", sea lo que sea lo que eso signifique.

Pero el hecho de haber podido demostrar que el 5GBioShield no es más que una memoria USB con un extremo sobreprecio, la firma encargada de obrar la estafa se mantiene en sus trece. En declaraciones compartidas con BBC, explican que la compañía "posee una gran cantidad de información técnica, con abundante investigación histórica de respaldo" y afirman que, como es lógico, no pueden compartir más datos sobre una tecnología tan puntera.

Igual de convencidos parecen estar sus clientes --por supuesto, 100% reales, aunque eso sí, con nombres sospechosamente genéricos--, que en la página de testimonios de la compañía explican de qué manera este dispositivo ha logrado mejorar sus vidas. Algunos no tienen desperdicio:

"He estado usando la llave USB BiosShield durante una semana y puedo afirmar que definitivamente funciona como se indica en la descripción específica del producto. Ahora puedo sentarme en una computadora como solía hacerlo hace muchos años sin experimentar ningún síntoma negativo." - Margarita

Así pues, salvo que te sobre el dinero y quieras ayudar a financiar a una compañía cuya misión parece ser la de intentar aprovecharse de aquellas personas que, bien por desconocimiento, o bien por una creencia autoimpuesta --pero carente de fundamento--, realmente creen que el 5G puede suponer un riesgo para sus vidas, será mejor que te mantengas alejado de este tipo de productos milagrosos; de lo único que el 5G es culpable, es de haberse cargado por completo el segmento de los móviles de gama alta de precio reducido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!