×

Lo peor que ha pasado en tecnología en 2020: 5 cosas para olvidar

Para nosotros esto ha sido lo peor de 2020.

Los mejores móviles 5G del mercado que puedes comprar ahora mismo

Los mejores juegos de PlayStation 4 a los que puedes jugar en tu móvil

Última actualización el 01/01/2021 a las 20:01

2020 ya ha llegado a su fin y menos mal. El año que se nos acaba de ir ha sido un año complicado tanto para los consumidores como para muchas empresas de tecnología por lo que honestamente, no lo vamos a echar mucho de menos.

Y aunque hemos sido testigos de muchas cosas buenas, también de otras que ojalá nunca hubiésemos visto y es que si pudiésemos volver hacia atrás, desearíamos que todo lo que os vamos a contar jamás hubiese sucedido.

El fin del almacenamiento gratuito de Google Fotos

Google Fotos, Galaxy Note20 Ultra

Google Fotos dejará de ser gratuito muy pronto

Pocos servicios más importantes que Google Fotos existen dentro de la gran G. El poder contar con toda nuestra fototeca en un mismo sitio, de manera ilimitada y sin necesidad de pagar era algo así como un sueño hecho realidad. Por desgracia y una vez que Google había captado a millones y millones de usuarios, la desgracia llegó.

Porque hace apenas una semanas que la compañía de Mountain View afirmó que el almacenamiento y gratuito ilimitado de fotos dejaría de existir y que si alguien quiere hacer uso de este servicio tendrá que pasar por caja, siempre y cuando supere los 15 GB de almacenamiento.

La buena noticia es que si con todas las fotos que uno tiene almacenadas supera los 15 GB de almacenamiento, Google no le cobrará nada ni le borrará ninguna foto, pero no le dejará almacenar ninguna fotografía más. Lo cierto es que el servicio de Google era uno de los mejores y que fuese gratis no tenía casi ningún sentido, empresarialmente hablando.

Así que si sois amantes de las fotografía o simplemente queréis seguir teniendo todas vuestras fotos desde que hicisteis la comunión hasta ahora a buen recaudo, tocará pagar o buscarse una alternativa.

El Microsoft Surface Duo

Microsoft Surface Duo, foto oficial

Surface Duo, así es el primer dispositivo Android de Microsoft

Cuando Microsoft nos reveló que volvía al mercado de los smartphones no pudimos alegrarnos más sobre todo cuando no lo hacía con su extinto sistema operativo sino con Android.

El Microsoft Surface Duro era –es– una especie de híbrido entre tablet y smartphone, un dispositivo plegable con dos pantallas unidas a través de una bisagra y con un precio de casi 1.500 euros.

El Microsoft Suface Duo pasó sin pena ni gloria y no solo porque los smartphones plegables no estén estandarizados en el mercado sino también por todos los errores que ha sufrido y que afectan al teclado o a la aplicación de cámara.

Por supuesto Microsoft fracasó con este producto por otra razón más y es que a pesar de ser una mezcla entre smartphones y tablet, el Surface Duo no hace bien ninguna de las dos cosas.

Los problemas persiguen a Facebook

Cuando decimos que es de imperiosa necesidad desinstalar Facebook de nuestro smartphone no lo decimos por nada y es que la popular red social ha sido un año más, una de las peores cosas que han pasado en tecnología este 2020.

Además de seguir con sus problemas habituales de privacidad, Estados Unidos ha demandado a Facebook por comprar WhatsApp e Instagram en su día.

Por ello, lo que se busca una orden judicial permanente en un tribunal federal a través del cual poder exigir a Facebook la venta de activos como Instagram y WhatsApp, o la prohibición a la compañía de imponer condiciones anticompetitivas a los desarrolladores, entre otras cosas. También se planea exigir a Facebook que solicite aprobación previa ante futuras fusiones y adquisiciones.

El 5G y las conspiraciones

Imagen de antenas 5G atacadas por las falsas noticias en relación al coronavirus

No, el 5G no te a convertir en zombie ni en hombre lobo.

A pesar de que llevamos unos cuantos años escuchando acerca del 5G no vamos a negar que esta es una de las tecnologías más esperadas. Aunque en algunos sitios ya está implementada, también es cierto que tiene mucho margen de mejora.

Las ventajas del 5G son muchas, las más evidentes una mayor velocidad de subida y descarga de datos así como una mejor estabilidad. Sin embargo no son pocos los consipiranoicos que afirman que el 5G es el demonio, que es el culpable de la crisis de 2020 y que lo único que quieren las altas esferas con este tipo de tecnología es tenernos controlados.

Hay gente que cree que el coronavirus es culpa del 5G y por eso han incendiado torres de telefonía en Reino Unido

La falta de stock de las consolas de nueva generación

Aunque no tenga que ver con la telefonía móvil, la falta de stock de las consolas de nueva generación (PS5 y XBOX series X) ha sido una de las principales noticias tecnológicas del año.

Los amantes de los videojuegos estábamos con muchas ganas de ver el potencial de estas nuevas consolas de sobremesa pero al final no todo el mundo ha podido hacerse con una de ellas.

La crisis de 2020 ha sido uno de los principales obstáculos que han tenido Microsofot y Sony para lanzar suficiente stock al mercado. Hacerse con unas de estas consolas a día de hoy es tarea casi imposible y todo parece indicar que todavía habrá que esperar bastante tiempo para el restablecimiento tanto en negocios físicos como online.

Por supuesto nosotros no recomendamos comprarla en portales de compra venta de segunda mano, ya que el precio de estas es casi el doble al de su valor oficial.

VER COMENTARIOS

Recomendado