Lo último de Xiaomi es el televisor transparente más barato del mercado

Xiaomi cumple 10 años y nos presenta a su gran sorpresa del año, la Mi TV LUX Transparent Edition en forma de televisor OLED transparente de 55 pulgadas... ¡Sí, es transparente!

Lo último de Xiaomi es el televisor transparente más barato del mercado
Xiaomi también presume de tecnología OLED transparente en su 10º aniversario

Hace tiempo que los televisores ya no sólo son televisores, y es que hoy en día el apellido 'smart' lo inunda todo y tengan o no Android TV como sistema operativo lo mínimo que se les exige es conectividad a Internet y soporte para apps y servicios de streaming.

En su caso, Xiaomi ya conocía la lección y la práctica totalidad de sus productos electrónicos son ya 'smart' y se conectan a su ecosistema, disponiendo también en su catálogo de televisores tan interesantes como la Mi TV 4S, con prestaciones y rendimiento por bandera.

No es el caso del dispositivo sorpresa que hoy nos ha presentado Xiaomi con motivo de su décimo aniversario, y es que acompañando a los estratosféricos Mi 10 Ultra y Redmi K30 Ultra ha llegado esta Mi TV LUX Transparent Edition convertida en la televisión transparente más económica del mundo.

Es algo así como la respuesta de los chicos de Lei Jun a televisores como el Transparent OLED Digital Signage de LG, o una demostración de músculo de Xiaomi que no sólo quiere competir con su mantra de "no seas codicioso" sino que también quiere enamorar.

La nueva Mi TV LUX Transparent Edition es de hecho uno de esos dispositivos que se convierten en objeto de deseo a primera vista, con un panel OLED transparente de 55 pulgadas que te permitirá no sólo ver la tele, sino también lo que hay detrás de ella.

Xiaomi celebra su décimo cumpleaños por todo lo alto, sacando músculo y demostrando que ellos también pueden enamorar sin salirse de sus cánones minimalistas y sus precios contenidos con el televisor OLED transparente más asequible del planeta

Te recomendamos | El Xiaomi Mi 10 Ultra es oficial: el primer móvil del mercado con zoom 120x

Un panel trasparente con 120 Hz de refresco y preparado para jugar

Eso sí, Xiaomi no ha relevado todas las especificaciones de su nuevo televisor ni el modo en que ha conseguido este efecto transparente, sino que sólo ha mostrado las primeras imágenes promocionales de un dispositivo con un grosor de sólo 5,7 milímetros, y un diseño que pasará por elemento decorativo además de dispositivo electrónico. ¡Nunca más podrás decir que tu televisión es sólo una caja tonta!

En cuanto a posibilidades, la Mi TV LUX Transparent Edition es capaz de reproducir el 93% del espacio de color DCI-P3, sin especificar su resolución, pero sí sabemos que dispone de 120 Hz de tasa de refresco en su panel y una velocidad de respuesta de 1 milisegundo que la colocan en la casilla de salida para funcionar a las mil maravillas con PlayStation 5 o Xbox Series X.

No falta la tecnología AI Master que utiliza machine learning para mejorar la respuesta del televisor, y el sonido dispondrá de licencia Dolby Atmos para ofrecernos la mejor calidad de reproducción posible. Sabemos también cuenta con un chipset de origen MediaTek, concretamente el 9659 de la casa taiwanesa, demostrando que la colaboración entre compañías está dando sus buenos frutos.

Mi TV LUX Transparent Edition, presentación

Es un televisor muy caro, sí, pero cuesta menos de la mitad que su competencia directa

Mi TV LUX Transparent Edition, disponibilidad y precios

Hablando como estamos de un dispositivo más de colección que de comercialización masiva, es lógico que Xiaomi se haya guardado algunos detalles para cuando la Mi TV LUX Transparent Edition llegue a las tiendas.

Por ahora de desconocen fechas concretas ni si saldrá de China, algo que sería bastante extraño, aunque sí sabemos que habrá en un principio una sola versión de 55 pulgadas a un precio de 49.000 yuanes que al cambio se quedan en unos 6.129 euros. Sabemos que es mucho, sí, pero menos de la mitad de los casi 16.000 euros que cuesta el modelo de LG.

En Andro4all | Televisiones con Android TV, para ir un paso más allá en multimedia
Más información | Mi.com

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!