Close Button
Compartir

Si tienes un iPhone en Brasil, tus datos bancarios corren peligro.

Pensadlo. ¿Qué vale más? ¿Tu smartphone o los datos que tienes dentro de él? Los ladrones de São Paulo, la ciudad más grande de Brasil lo tienen muy claro. Porque si bien cuando un delincuente te roba un teléfono móvil, lo normal es pensar que lo hace para vender las piezas y sacar un beneficio, en esta ciudad pasa todo lo contrario.

Tal y como leemos en 9to5mac, los delincuentes brasileños están buscando víctimas con iPhone pero no para venderlo, sino para acceder al contenido de estos dispositivos y es que han llegado a la conclusión que es mucho más rentable acceder a la información bancaria del dueño que vender un iPhone a piezas.

Lo importante está en el interior

iPhone 12 blanco

No quieren tu iPhone sino tus datos bancarios

Según informan muchos medios brasileños, los robos de iPhone en Brasil son cada vez más frecuentes desde la pandemia. Los delincuentes solían ir en bicicletas y aprovechaban descuidos para hurtar o robar teléfonos iPhone a los viandantes. Normalmente estos smartphones acaban en mercadillos o desmontados para revender las piezas.

Ahora lo que sucede es que los ladrones se han especializado en acceder al contenido de estos dispositivos, entrar en las cuentas corrientes de sus dueños y robarles todo el dinero. Parece mentira y es que según reportes, muchos usuarios brasileños no utilizan medidas de seguridad para proteger sus teléfonos y esto facilita mucho la tarea de los ladrones.

Según el jefe de policía de São Paulo, los ladrones se han dado cuenta que la información de un iPhone es mucho más valiosa que el teléfono. Normalmente roban a gente usando el móvil por la calle e incluso a conductores que utilizan su dispositivo con Waze. Tal es su afán por acceder al contenido de los iPhone que incluso se han unido con diferentes hackers o piratas informáticos para burlar las medidas de seguridad de los dispositivos de Cupertino.

Qué hacer si te roban o pierdes el móvil: el checklist definitivo

La pregunta que las autoridades se hacen es cómo logran acceder estos delincuentes a las cuentas bancarias. La Federación Brasileña de Bancos se defendió diciendo que todas sus aplicaciones son seguras y que trabajan regularmente en parches de seguridad, por lo que sigue siendo un misterio.

Por supuesto, se recomienda encarecidamente a todos los propietarios de smartphones que usen medidas de seguridad como contraseñas, lector de huellas o el Face ID. Cuantos más problemas se encuentren los ladrones para acceder al contenido de un smartphone, mucho más difícil lo tendrán para acceder a todos nuestros datos.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!