Close Button
Compartir

Apple con cada vez más fieles.

Ser fan de Apple no es nada barato o eso es lo que muchos piensan. Los productos de la manzana mordida son absolutamente impresionantes pero también caros para muchos bolsillos. Al fin de cuentas, podemos encontrar teléfonos Android con mejores prestaciones y más baratos que los iPhone.

Empero, cuando uno entra al ecosistema de Apple comprueba que todo funciona a la perfección. Ya no se trata de que el iPhone tenga peores o mejores especificaciones, sino que todo lo de Apple es como un perfecto engranaje en el que todas las piezas cumplen su papel de manera óptima. ¿Al final? Salir de la secta de Apple es francamente difícil.

Todo esto nos lleva a una conclusión ineludible: los fans de Apple son cada vez más fans de la marca, llegando a comprar más y más caro.

La lealtad a Apple como forma de vida

iPhone 12 blanco

El iPhone 12 es uno de los móviles más vendidos del mundo

Un reciente estudio de la Consumer Intelligence Research Partners del que se hace eco el medio GSMArena, confirma lo que muchos sabíamos desde hace tiempo: que los usuarios de Apple son realmente leales a la firma de Cupertino.

La firma entrevistó a un total de 500 clientes estadounidenses que habían comprado un iPhone, un iPad, un Mac o un Apple Watch y todos coincidieron en lo mismo, los clientes de Apple están gastando más dinero que en meses anteriores.

Los datos hablan que el 37% de los propietarios de un iPhone cambian a un modelo superior en 2 años o menos, el 30% durante 3 o más años. Es decir, cada vez más usuarios aguantan menos con sus dispositivos móviles y estos son sustituidos por otros terminales mejores en prestaciones y por lo tanto más caros.

Y es que a pesar de que falta poco para que Apple presente sus nuevos productos, los modelos del iPhone 12 están siendo un éxito de ventas. El mismo informe alega que los cuatro modelos de iPhone 12 constituyen el 63% de la cuota de mercado de Apple siendo el iPhone 12 Pro Max el modelo más vendido con un 23%.

Así es cómo estoy intentando salir del ecosistema Apple: ¿Misión Imposible?

A pesar de todos estos buenos números, la noticia de la semana es que Xiaomi ha superado a Apple como marca que más móviles vende, colocándose en segunda posición mundial. La firma china ha logrado una cuota de mercado del 17% durante este segundo trimestre del año (un 3% más que Apple) alcanzando un crecimiento del 83% con respecto al mismo período del año pasado.

Sin embargo, todo indica que a Apple no le van tan mal las cosas. Sus usuarios son fieles, cada vez se gastan más dinero en sus productos y sus terminales ocupan los puestos de los más vendidos del mundo. ¿Apple como forma de vida? Para muchos fans seguro que sí.

Temas relacionados: iPhone, Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!