Los iPhone son de pobres y los Huawei de ricos… al menos en China

En China tener un iPhone no demuestra tener nivel adquisitivo sino todo lo contrario.

Última actualización el 01/11/2020 a las 23:03

No hay duda de que Apple es una de las marcas más importantes de tecnología. Para muchos, sus dispositivos de gama alta demuestran cierto “status” y es que aunque sea una tontería bien grande, todavía hay gente que cree que tener un iPhone es igual a tener un nivel económico alto.

Esta “tonta” y clasista creencia se debe a que Android tiene mayor variedad de precios y de móviles, y es que podemos encontrar desde terminales económicos por 100 euros hasta gamas altas de más de 1.000 euros.

Sin embargo hay un país en el que tener un teléfono iPhone es de pobres mientras que un teléfono Android es de ricos. Así de rotundo. Como no podía ser de otra manera, se trata de China.

En China tener un iPhone es de pobres

iPhone 11 Pro cámaras

Si tienes un iPhone, serás considerado pobre en China

Es cierto que la empresa de Cupertino, es decir Apple, domina con puño de hierro en numerosos países como por ejemplo Estados Unidos o Canadá. Aquí nadie quiere saber de teléfonos Android y salvo algunos valientes que apuestan por Samsung, el iPhone manda.

Sin embargo en China esto no es así y es que según un nuevo estudio, tener un iPhone en el bolsillo significa que no tienes dinero para comprarte un smartphone mejor.

Este estudio además afirma que los propietario de iPhone en China, además de tener poco nivel adquisitivo son menos educados y mucho menos trabajadores que los consumidores de otras marcas. También manifiesta que suelen ser mujeres de entre 18 y 34 años y que únicamente tienen estudios secundarios aprobados. Sus ingresos mensuales serían de unos 3.000 yuanes que básicamente son unos 500 dólares.

Por el contrario hay una firma que desprende clase social elevado, prestigio y éxito en la vida. Hablamos de la propia firma china de Huawei, una de las más importantes del mundo y que por desgracia el veto de Estados Unidos ha provocado un descenso de ventas en gran parte de los países occidentales algo que no ha sucedido en su país natal China.

En China, los usuarios de teléfonos Huawei son hombres casados, con licenciatura y con altos ingresos económicos (20.000 yuanes). Estos usuarios tienen viviendas y coches a sus nombres algo que los propietarios de un iPhone parecen no poder permitirse.

Es evidente que China no es el mercado prioritario de los chicos de la manzana mordida y eso que a pesar de todo sus teléfonos siguen siendo bastante populares en algunos sectores de la sociedad.

Fuera de China, las ventas de Apple son de récord y parece que gracias al nuevo iPhone 12 y sus diferentes modelos seguirán siéndolo. Eso sí, si alguno de vosotros tiene un teléfono de Apple y viaja a China, que no lo saque mucho del bolsillo o lo considerarán un pobre.

VER COMENTARIOS

Recomendado