Close Button
Compartir

Si quieres proteger tu ordenador hazte con un buen antivirus.

Antivirus en Android vs. Antivirus en PC, ¿cuál es la diferencia?

Cómo usar las apps de tu móvil Android en un PC Windows 10

Aunque siempre hemos defendido que en sistemas operativos móviles como Android ni merece la pena ni es necesario instalar ningún antivirus, no podemos decir lo mismo de otras plataformas como Windows.

Y no porque el sistema operativo de Microsoft sea inseguro sino porque al ser tan popular es la víctima de multitud de ataques por parte de los ciberdelincuentes. Y como es mejor prevenir que curar, nunca está de más tener un buen antivirus instalado en nuestros ordenador.

Pero ojo, porque no todos los antivirus del mercado son iguales y aunque la mayoría son suficientes para el uso que un consumidor medio puede dar a su equipo, algunos no se pueden recomendar ni a nuestros peores enemigos.

Estos son los mejores y peores antivirus que podemos instalar en nuestros ordenadores

Antivirus

Estos son los mejores y peores antivirus según AV Test

Cada poco tiempo AV Test publica un completo análisis con los mejores y peores antivirus de uso doméstico. En esta ocasión han analizado un total de 22 antivirus durante los pasados meses de septiembre y octubre dando los siguientes resultados. Todos ellos por cierto, usados con su configuración básica y en un ordenador con Windows 10.

De los 22 productos analizados, un total de 18 obtienen el sello Top Product, o lo que es lo mismo, son antivirus realmente recomendable y cumplen su propósito a la perfección que es el de proteger los equipos informáticos de los virus y otras posibles amenazas.

En esta lista destacan antivirus tan populares y veteranos como AVG, Avast, Kaspersky, Bitdefender e incluso el antivirus propio de Microsoft y que viene instalado de serie en Windows 10, Defender. Estos antivirus son suficientes tanto en su versión de pago como gratuita para cualquier usuario por lo que cualquier de ellos podrá servir.

A mayor abundamiento si uno no quiere gastarse dinero, Microsoft Defender es una fantástica opción ya no solo por ser completamente gratuito, sino también porque apenas afecta en el rendimiento de nuestros ordenadores.

Virus

SI quieres proteger tu ordenador de virus y otras amenazas, mejor instala un buen antivirus

En cambio hay otros antivirus que no han salido muy bien parados. Por ejemplo el popular software Malwarebits no recibe el sello de calidad de AV Test al recibir un 5 en usabilidad. En cambio Smart Antivirus 2.0 es el peor antivirus que podemos instalar a día de hoy con una nota de 2,5 en protección, por lo que salvo que la persona a la que se lo recomendéis os caiga muy mal, mejor evitarlo.

En definitiva, existen muchas alternativas más que decentes por lo que al final todo depende de nuestros gustos personales, el precio de estos antivirus y de como afecta al rendimiento de nuestro equipo. Por otro lado, el mito de que Windows Defender no es un buen antivirus hace años que fue desmontado por lo que si no queréis comeros la cabeza, podéis usarlo sin problema alguno. Además como ya hemos dicho, viene instalado en Windows 10 y es completamente gratuito.

Temas relacionados: Microsoft, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!