Close Button
Compartir

Además, los fabricantes tendrán que tener piezas de repuesto, desde que un producto deje de fabricarse, durante 10 años como mínimo.

Cuando compramos un producto tecnológico, como un teléfono móvil, viene incluida una garantía por parte del fabricante por si el producto sale defectuoso o tiene algún fallo que tiene una duración de 24 meses, pero, a partir de ahora, disfrutarás de un año más de soporte por parte de la marca porque cualquier smartphone nuevo que compres tendrá 3 años de garantía.

Desde hoy, la garantía del fabricante se amplía a 3 años

Desde hoy, la garantía del fabricante se amplía a 3 años

Después de los tres años de actualizaciones llegan los 3 años de garantía

El Consejo de ministros acaba de aprobar una modificación de la actual normativa de consumo que, por un lado, amplía de dos a tres años la garantía legal de los dispositivos tecnológicos y por otro, incrementa de cinco a diez años el tiempo mínimo durante el cual los fabricantes están obligados a disponer de piezas de repuesto una vez que el producto deja de producirse.

Samsung promete tres años de actualizaciones Android también para su serie A

Con este cambio en la normativa de consumo, cuando un producto no tenga la durabilidad pactada entre la empresa y el consumidor, este último podrá escoger entre la reparación o la sustitución del mismo.

Otra medida que ha tomado el gobierno para proteger al consumidor y que este no sea inducido a error, es que las garantías comerciales que se incluyan en la publicidad tendrán prioridad sobre las de la declaración de la garantía legal, siempre que sean más beneficiosas para el comprador.

Por último, esta nueva normativa también ha ampliado de tres a cinco años el plazo de prescripción para ejercer los derechos que el comprador tiene cuando no está conforme con la compra.

Nokia se sube al carro de los smartphones sin cargador con el nuevo X20

Esto quiere decir que, a partir de ahora, si compráis un smartphone Android disfrutaréis de tres años de garantía y si además apostáis por un modelo de Samsung o Nokia tendréis asegurados, como mínimo, tres años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de parches de seguridad mensuales.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!