Los móviles podrían usar lectores de huellas que mapean las venas con luz y sonido

Si pensabas que tu lector de huellas era seguro, espérate a ver esto.

Los móviles podrían usar lectores de huellas que mapean las venas con luz y sonido
Los lectores de huellas podrían ser más seguros gracias a esta tecnología en desarrollo

Es cierto en nuestros smartphones guardamos multitud de datos personales como fotografías, números de teléfono e incluso tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Por todo ello tenemos que tener mucho cuidado y siempre tomar las medidas de seguridad oportunas a la hora de usar un teléfono móvil.

Lo cierto es que la seguridad de los teléfonos inteligentes ha crecido de manera exponencial con el paso del tiempo. Ahora es mucho más complicado acceder a un teléfono si no somos los propietarios y es que además de los PINs y los patrones de seguridad, también contamos con lectores de huellas e incluso detectores faciales.

Sin embargo esta seguridad podría subir un nivel más y es que lo próximo en llegar podrían ser lectores de huellas que "mapean" las venas de los dedos con luz y sonido".

Lectores de huellas que escanean nuestras venas, lo último en seguridad para smartphones

Este método, según leemos en GizmoChina, está siendo desarrollado por un equipo de investigación de la Universidad de Búfalo. Según el líder de este equipo, Jun Xia, este nuevo método de autenticación de venas digitales permite mayor seguridad que cualquier otro método convencional.

Según sus palabras, no hay dos personas con el mismo patrón de venas en los dedos por lo que sería imposible burlar estos sensores. Es decir, que ningún pirata informático o hacker podría falsificar unas venas de otra persona para acceder a un smartphone o a cualquier otro dispositivo con este tipo de sensor.

¿Y cómo funciona? Este tipo de sensores utilizan una combinación de luz y sonido. Con la luz de láser se ilumina el dedo y cuando este golpea las venas se crea un sonido que luego es detectado por un sensor de ultrasonido para reconstruir la imagen 3D de nuestras venas. Como se puede comprobar, una tecnología bastante complicada pero por lo visto, bastante efectiva.

Por desgracia este tipo de tecnología no está todavía lista para ser lanzada al mercado pero es cierto que en caso de adaptarse a los teléfonos móviles sería una función realmente interesante para preservar todavía más la seguridad de nuestros dispositivos tecnológicos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!