Los nuevos smartwatches de Fossil son oficiales con Snapdragon 4100+ y compatibles con WearOS 3

WearOS 3 aterriza en el catálogo de Fossil con la nueva generación de smartwatches de la compañía.

Los nuevos smartwatches de Fossil son oficiales con Snapdragon 4100+ y compatibles con WearOS 3
La serie Gen 6 de Fossil tiene un diseño renovado y unas especificaciones más avanzadas.

Fossil ya tiene lista su nueva generación de smartwatches con Android, con un diseño renovado y unas especificaciones más punteras que el año pasado.

La serie Gen 6 de Fossil es la primera de la marca en contar con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100+, el más avanzado de la familia de chips para wearables de Qualcomm. Gracias a ello, los relojes son compatibles con la nueva versión de WearOS.

Fossil Gen 6, toda la información

Como suele ser habitual en el catálogo de Fossil, la nueva generación de relojes llega formada por varios modelos diferentes, cada uno de ellos con un estilo distinto.

Es posible elegir los relojes en tamaños de 42 y 44 milímetros, en ambos casos con cajas construidas en acero inoxidable, con tres botones laterales y una corona rotatoria. La pantalla tiene 1,28 pulgadas de diagonal y hace uso de tecnología OLED, con una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Uno de los cambios más importantes en el diseño de estos relojes reside en los nuevos anillos de carga situados a la espalda de los relojes. La marca se ha visto obligada a rediseñar este rasgo debido a los problemas de la pasada generación, de manera que ahora están mejor sujetos y no deberían soltarse con tanta facilidad. Asimismo, el nuevo sistema de conexión admite USB, lo cual debería facilitar la transferencia de archivos hacia el reloj.

Diseño del Fossil Gen 6

La serie Fossil Gen 6 está fabricada en acero inoxidable.

Su apartado técnico está liderado por el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100+, un versión mejorada del 4100 que daba vida a modelos anteriores, que incluye un co-procesador orientado a brindar mejoras al modo "always on", aumentando la velocidad a la hora de interactuar con el reloj cuando este se encuentra en reposo.

El uso del nuevo procesador también se traduce en una reducción en el consumo energético de hasta el 25%, con un aumento del rendimiento del 85%. También aumenta la velocidad de carga, permitiendo alcanzar el 80% en tan solo media hora. Su batería promete una autonomía cercana a 24 horas, aunque todo dependerá del uso.

Pese a su aspecto clásico, los relojes no se olvidan del apartado de la salud y la monitorización de actividad. En ese sentido, se ha incluido GPS, sensor de SpO2, lector de frecuencia cardíaca, medición de sueño y monitor de actividad automático.

Entre otros detalles, se incluyen Bluetooth 5.0, GPS, NFC para pagos móviles, 1 GB de RAM con 8 GB de almacenamiento, resistencia al agua altavoz, micrófono y motor de vibración.

Los nuevos relojes de Fossil llegarán al mercado a finales del mes de septiembre, y curiosamente, no recibirán la actualización a WearOS 3 hasta el año 2022. Dependiendo del modelo elegido, el precio será diferente, partiendo desdse 299 dólares y alcanzando los 319 dólares. Existirán siete diseños bajo la marca Fossil, y cuatro diseños bajo la marca Michael Kors, todos ellos con especificaciones similares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!