Los smartphones del futuro podrían tener pantallas de madera transparente

Madera transparente, ¿material de moda en los móviles del futuro?

Los smartphones del futuro podrían tener pantallas de madera transparente
La madera transparente es más liviana y resistente que el vidrio convencional

¿Cómo serán los smartphones del futuro? Cada año que transcurre, los dispositivos móviles mejoran en procesador, cámara de fotos o diseño. Si bien también es verdad que parece que hemos tocado techo y cada vez las novedades son más escasas.

O eso pensábamos. Porque lo cierto es que las marcas no paran en su afán de innovar. Pantallas plegables, cámaras bajo la pantalla... o esta última novedad que acabamos de descubrir y que nos ha dejado completamente locos. Pantallas de madera transparente.

El futuro está en las pantallas de madera transparente

Suena a ciencia ficción pero no lo es. Así lo leemos en Phone Arena y es que el mundo de la tecnología no deja de sorprendernos.

Porque si hace unos días era noticia que Samsung había patentado un móvil transparente, ahora nos enteramos de que un investigador junto con compañeros de la Universidad de Maryland y la Universidad de Colorado, han desarollado un material de madera transparente que podría ser utilizado en los smartphones del futuro.

Para ello usaron madera de balsa que fue sometida a un baño oxidante a temperatura ambiente para volverla casi transparente. Luego la madera se rellana con alcohol polivinílico (que se utiliza para el papel) que lo hace transparente prácticamente como si fuese vidrio.

Según sus "creadores", esta madera transparente posee características muy interesantes. Es un material bastante más duradero, resistente y liviano que el vidrio convencional y además es bastante flexible. En caso de caerse no se rompe y puede soportar impactos mucho mas fuertes que el vidrio, y es que las traseras de cristal en los smartphones son un problema mucho más grave de lo que uno cree.

De momento esta madera transparente sigue en desarrollo y ya se está pensando en utilizar en ventanas para sustituir al vidrio así como en la industria automotriz. Sin embargo estamos seguros que tendría mucho éxito en los smartphones del futuro, no solo para hacerlos más livianos sino también mucho más resistentes. ¿Veremos móviles de madera transparente en unos años? Ojalá que sí.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!