Los usuarios gastan más de 10 GB de datos al mes según un estudio

10 GB de datos al mes es lo que los usuarios consumen de media.

Los usuarios gastan más de 10 GB de datos al mes  según un estudio
Cada vez consumimos más datos con nuestro smartphone

Hace mucho tiempo que los teléfonos móviles dejaron de ser simples dispositivos con los que llamar por teléfono y enviar mensajes de texto. Hoy en día son pequeños ordenadores -muchos de ellos cuentan con mayor cantidad de RAM- que permiten hacer multitud de acciones gracias a una conexión a internet.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿cuántos GB de datos gasta un usuario de media al mes? Hace años los planes de las operadoras ofrecían 1 GB algo que es impensable hoy en día. Según un reciente estudio, la cantidad media es esta.

Esta es la cantidad de GB que gastamos al mes

Navegar por internet, enviar correos, consultar Google Maps, enviar un WhatsApp... prácticamente cualquier acción que hacemos con nuestro smartphone requiere tener contratada una tarifa de datos.

Según un estudio del que se hace eco el medio 9to5mac, los usuarios gastamos de media más de 10 GB de datos al mes. Este análisis hace referencia que la tecnología 5G ha sido la gran culpable del aumento de datos apuntando a que cada vez más teléfonos 5G llegarán al mercado este año, hasta el doble.

La cuestión es que hay países como India donde el smartphone es el dispositivo principal para navegar por internet y no el ordenador. En este mercado, la media es de 14,6 GB al mes. En otros países como Kuwait, Qatar o Arabia Saudí la cantidad asciende a los 18 GB al mes.

El hecho de que el 5G ofrezca velocidades similares a lo que ofrece una conexión de banda ancha ha provocado que los consumidores dejen de consumir este tipo de conexiones. Ya no conectamos el móvil al WI-Fi a llegar a casa, no solo porque las velocidades son similares sino también porque los planes de datos de hoy en día ofrecen multitud de GB para consumir.

El estudio además prevé que para finales de 2026 el consumo haya aumentado de los 10 GB a los 35 GB lo que hará que cada vez más compañías telefónicas ofrezcan tarifas con datos ilimitados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!