Presentan una mascarilla especial con la que podrás usar el desbloqueo facial de tu móvil

Presentan una mascarilla especial con la que podrás usar el desbloqueo facial de tu móvil

El coronavirus (Covid-19), una epidemia mortal que mantiene en cuarentena a millones de personas y que está afectando a muchos sectores, está obligando a millones de personas a permanecer en sus casas, con la excepción de salir a la calle solamente a realizar la compra o a dar un breve paseo con los hijos o perros. Existen varias medidas de prevención para no contagiarse del virus, como no tocarse la cara, lavarse las manos o usar mascarillas a la hora de salir a hacer recados, entre otras. Muchas compañías trabajan en la fabricación de mascarillas para ayudar en esta situación, y ahora se ha presentado una especial con la que podrás usar el desbloqueo facial de tu móvil.

Si eres de los que puede salir a la calle en esta fase, habrás notado un pequeño problema a usar tu móvil al lucir una mascarilla: el reconocimiento facial no funciona o no reconoce tu cara. Hasta ahora, ya que, como informan desde XDA, Huami, un conocido fabricante de wearables inteligentes, está desarrollando máscaras faciales N95 que destacan por funcionar con el desbloqueo facial de los teléfonos inteligentes, entre otras características. Muchos dispositivos actuales cuentan con la función de desbloqueo facial y, desafortunadamente, una gran cantidad de ellos no son compatibles con la máscara quirúrgica o las mascarillas N95.

Te recomendamos | Esta conocida marca ha dejado de fabricar teles para hacer mascarillas y ahora están desbordados.

Esos dispositivos requieren ciertas señales faciales o marcados que ha registrado para un usuario, que debido a las mascarillas se ven interferidos. Sin embargo, ahora, y gracias a Huami, se ha presentado una nueva máscara facial que puede solucionar este pequeño contratiempo. A comienzos de mes la firma anunció que estaba trabajando en una nueva empresa llamada 'Proyect uSmile', cuyo objetivo principal es el de aliviar los efectos del distanciamiento social, como resaltar emociones y expresiones faciales que las personas normalmente presenciarían en sus vidas. Un proyecto que ha dado vida a esta curiosa mascarilla que solucionará el problema del reconocimiento facial.

Esta mascarilla de Huami funciona con el reconocimiento facial de los móviles

Mascarilla funciona reconocimiento facial

Este proyecto no tenía fijada una fecha de llegada, pero la compañía ha decidido compartir ahora una serie de imágenes conceptuales de su máscara protectora que, entre otras características, cuenta con un filtro N95 reemplazable. También se ha dado a conocer que el nombre del proyecto se llama 'Aeri' y que su objetivo no es otro que el de ofrecer un cuerpo transparente para permitir que las expresiones faciales de las personas sean visibles al usar la mascarilla. De ahí que el reconocimiento facial de los móviles sea funcional con este producto.

En las imágenes compartidas se aprecia que dicha mascarilla posee un marco translúcido con una cubierta antivaho, además de una almohadilla de filtro reemplazable junto con un ventilador de ventilación y una luz UV incorporada para una mayor desinfección. Entre otros detalles, esta mascarilla de Huami también ofrece un diseño muy "social" y sin obstáculos, que permite ver las expresiones faciales de las personas que la usan. Por último, hay que destacar que este producto es flexible y se ajusta a la perfección alrededor de la cara, y se pueden cargan a través de un puerto USB Tipo-C.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!