Problemas del primer mundo: mascarillas que imitan tu cara para poder usar el desbloqueo facial del móvil

Problemas del primer mundo: mascarillas que imitan tu cara para poder usar el desbloqueo facial del móvil

Era solo cuestión de tiempo: alguien ha creado las mascarillas respiratorias que imitan tus rasgos faciales para que puedas seguir utilizando el sistema de reconocimiento facial de tu móvil sin tener que quitártela. Justo en el momento en el que el coronavirus de Wuhan, conocido como COVID-19 que ha afectado a cerca de 75.000 personas y que entre otras cosas ha llevado a la cancelación del Mobile World Congress 2020, se encuentra en pleno auge.

La idea, como explican en Daily Dot, nació de la artista y diseñadora Danielle Baskin, que en una conversación con amigos sobre el crecimiento a nivel global en el uso de mascarillas respiratorias con motivo de la epidemia del virus surgido en Wuhan, se preguntó cómo se podría utilizar una tecnología como el sistema Face ID de los iPhone sin necesidad de retirarse la mascarilla.

¿Su respuesta? Fácil: "estampar" la cara del usuario en la propia mascarilla.

"Face ID Maks": mascarillas respiratorias con tu cara para que puedas desbloquear tu móvil

Mascarilla con rasgos faciales

Aunque pueda resultar totalmente surrealista, el proyecto es una realidad... más o menos. En la propia web de Face ID Mask explican que, si bien su intención es la de llegar a vender las mascarillas a todas aquellas personas que "disfrutan del capitalismo tardío" a un precio de 40 dólares, también explican que de momento, se encuentran en fase de desarrollo, y que no comenzarán a producirse ni venderse mientras siga habiendo escasez de este tipo de máscaras a nivel global.

El producto en sí, no tiene demasiado misterio: no es más que una mascarilla de tipo NIOSH 95 o N95 --con una eficacia máxima en torno al 92%, y las más demandadas por los residentes en China--, en la que se plasma el rostro del usuario para poder utilizar el sistema biométrico basado en reconocimiento facial de su móvil sin necesidad de retirarse la mascarilla.

Mascarilla con cara impresa

A la hora de solicitar una mascarilla de este tipo, los compradores tendrán que enviar una imagen de su cara --preferiblemente capturada de día y en un entorno con buena luz--, y la compañía utilizará un sistema de mapeo computacional para convertir los rasgos faciales en una imagen impresa en la superficie de la mascarilla. Según la compañía, se utilizan tintas elaboradas a partir de tintes naturales que no son tóxicos y que no afectan a la transpirabilidad de la propia mascarilla.

En caso de querer obtener más información sobre el proyecto, o simplemente ser notificado cuando realmente se pueda comprar una de estas mascarillas, es necesario registrarse con un correo electrónico en la página oficial de Face ID Masks. Según la artista, "desafortunadamente, el producto ha llegado a ser viral", y a día de hoy ya son más de 100 personas las que se han apuntado a la lita de espera para conseguir una mascarilla con su cara.

Más información | Face ID Masks

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!