iFixit elige los mejores y peores auriculares inalámbricos de 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Buds blancos

Los auriculares inalámbricos han venido para quedarse. Son mucho más cómodos, se emparejan en pocos segundos con nuestro smartphone y por supuesto, nos olvidamos de que los cables se nos enrollen en el bolsillo del pantalón. Tampoco podemos olvidarnos de que cada vez son más los teléfonos móviles que no disponen de jack de auriculares, por lo que no queda otra que utilizar este tipo de dispositivos para poder escuchar música.

Sin embargo los auriculares inalámbricos también tienen sus desventajas. No solo su precio es mucho más elevado, sino que el hecho de contar con una batería los convierte en un producto con una vida “útil” mucho menor que los dispositivos con cable. A mayor abundamiento y tal como nos comenta iFixit, las firmas tampoco han facilitado mucho el hecho de poder repararlos.

Estos son los auriculares más fáciles y difíciles de reparar según iFixit

Vivimos en un momento en el que diseño prima por encima de cualquier otro aspecto. Un claro ejemplo son los smartphones, que han prescindido de las baterías reemplazables con el objetivo de hacerse más finos y mucho más estilizados.

Y por supuesto los auriculares inalámbricos no son una excepción. Si bien es Apple quien domina este mercado con sus AirPods, los cuales efectivamente, son muy difíciles de reparar, el resto de marcas tampoco lo ponen sencillo.

Según el vídeo de iFixit, los Samsung Galaxy Buds son los mejores auriculares en cuanto a reparabilidad. Esto no quiere decir que cualquiera pueda hacerlo, pero sí que son mucho más asequibles que la competencia, recibiendo una puntuación de 6 sobre 10.

Por contra, los ya mencionados AirPods (tanto el segundo modelo con carga inalámbrico como los más recientes Pro) reciben ambos una nota de 0. Se trata de unos dispositivos no solo imposibles de reparar, sino que en caso de intentarlo, estos se quedan totalmente inutilizados.

Por supuesto los dispositivos de la manzana mordida no son los únicos complicados de reparar, ya que los Powerbeats Pro padecen de los mismos defectos que los AirPods. Difíciles de abrir, batería complicada de sustituir y prácticamente imposibles de reparar. Nota de 1 sobre 10.

iFixit concluye que si bien el diseño de todos estos gadgets es muy bonito y elegante, confía que en 2020 las firmas tomen ejemplo de Samsung y sus Galaxy Buds, por lo menos en cuanto a su “facilidad” de ser reparados. Por nuestra parte y a la vista de los precios de reparación y sustitución que tienen algunas marcas, dudamos de que esto suceda.

Sigue a Andro4all

Archivado en AirPods, Auriculares, Samsung Galaxy Buds
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion