Apagar el microondas, el truco más inesperado para mejorar tu Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En estos días en los que cada vez más gente está trabajando desde casa, las redes móviles se están colapsando debido al número de conexiones y debido a todo el contenido online que están descargando los usuarios. Motivado por las cuarentenas, la gente está gran parte de día recluida en casa, por lo que Internet es uno de los recursos más útiles para ellos.

Pero, ¿cómo podemos aprovechar al máximo la conexión a Internet que tenemos contratada? Hace unos días ya recomendábamos usar el cable siempre que fuera posible, además de dar unos pequeños consejos, aunque tampoco es necesario comprar un cable o un router nuevo a no ser que trabajemos realmente con Internet necesitando una conexión a Internet excelente.

Microondas con comida

Para los que no les quede más remedio que usar el Wi-Fi, aún hay algunas cosas que podemos hacer. Y lo primero de todo, de acuerdo con la Oficina de Comunicaciones de Reino Unido –Ofcom–, es apagar el microondas cuando estemos usando el Wi-Fi. O, mejor dicho, no usarlo. Y es que, en realidad, este aparato emite interferencias que hará que nuestra conexión inalámbrica a Internet vaya más lenta.

Te interesa | Lo último en llegar a la familia de Xiaomi es un microondas, y sí, puede controlarse con el móvil

Concretamente, las interferencias producidas por las microondas pueden ser especialmente molestas cuando estamos, por ejemplo, realizando una videollamada, viendo vídeos en HD o descargando archivos pesados de la red, así como cuando estamos realizando una llamada de voz mediante Wi-Fi, o en otros muchos momentos.

El microondas y otros aparatos inalámbricos, un obstáculo para el Wi-Fi

Así como debemos evitar usar el microondas cuando necesitemos todo la velocidad del Wi-Fi disponible, avisa Ofcom, también debemos alejar el router lo máximo posible de otros dispositivos electrónicos inalámbricos, como un teléfono fijo sin cable, una radio para bebés, lámparas halógenas, reguladores de intensidad –como los usados para regular las luces de la casa– y otros dispositivos como televisores y monitores. «Todos estos dispositivos pueden afectar si están lo suficientemente cerca del router», ha afirmado la Oficina de Comunicaciones de Reino Unido.

El microondas ralentiza el Wi-Fi

El hecho de que la Ofcom recomiende no usar el microondas al mismo tiempo que hacemos algo importante en la red es porque la mayoría de los Wi-Fi funcionan a 2,4 GHz, mientras que los microondas lo hacen a 2,45 GHz. Las frecuencias con la que estos dos dispositivos funciona no es lo suficientemente lejos una de la otra, por lo que pueden pisarse.

Otro truco que ha dado el mismo orgnaismo, y que ayudaría a no perder señal de Wi-Fi es no situar el router en el suelo, sino que debemos hacerlo al menos sobre una silla o una mesa. De la misma forma que debemos colocar el router lo más céntrico posible con respecto a la casa, también debemos hacerlo con respecto a la altura de nuestras habitaciones. Además, cuantos menos obstáculos tenga el router a su alrededor, mejor.

En realidad, este problema no es nuevo. En 2012 un youtuber ya hizo un experimento con un iPhone que lo demostraba. Mientras que, con el microondas apagado obtenía una velocidad de 20,30 Mbps, con el microondas no fue capaz de obtener sino 0,08 Mbps, lo que es una diferencia muy considerable.

Te interesa | El microondas que puede controlarse con Google Assistant

Claro que ahora la mayoría de routers tienen la opción de emitir Wi-Fi a 5 GHz –encontraremos otra señal Wi-Fi que viene activada con el mismo nombre y contraseña–; esta es una opción muy buena si queremos usar el Wi-Fi y el microondas al mismo tiempo, pero el Wi-Fi 5 GHz no tiene tanto alcance como el de 2,4 Ghz. Es decir, no necesitamos hacer nada para activar, solo debemos conectarnos.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion