Close Button
Compartir

¿Quieres 500 millones de correos electrónicos provenientes de LinkedIn?

Después de la filtración de datos de Facebook del pasado fin de semana vuelven a saltar las alertas con un nuevo caso de robado de datos vía scrapping, esta vez en LinkedIn, una de las principales plataformas y aplicaciones de búsqueda de empleo.

Casi 800.000 correos electrónicos asociados a cuentas de esta red social se encuentran a la venta en un foro de Internet, donde se ofrecen también datos de perfil variados de hasta 2 millones de usuarios. ¿Qué está pasando? ¿Cómo han podido los "hackers" hacerse con esta información?

Linkedin cuentas filtradas

Más de 780.000 correos electrónicos procedentes de LinkedIn a la venta en un foro.

Robo de información personal en LinkedIn mediante "raspado" de datos

Según cuentan en Cybernews, el usuario que ha publicado tamaña oferta en el foro, asegura que tiene en su posesión los datos de hasta dos millones de perfiles de LinkedIn, los cuales han sido obtenidos mediante la técnica del scrapping o raspado de datos, eso sí, no queda claro dónde estaría el origen de la filtración.

En cualquier caso, y tal y como se ha podido comprobar, los datos vulnerados incluyen nombres completos, números de teléfono, correos electrónicos así como demás información vinculada al perfil profesional de LinkedIn. El propio leaker afirma en el foro que vende los datos completos de hasta 500 millones de perfiles por una cifra mínima de cuatro cifras. De la misma forma, ofrece muestras de su "trabajo" con los datos a partir de dos dólares.

17 apps que tienes que desinstalar ahora mismo de tu Android

Aunque LinkedIn todavía no se ha pronunciado al respecto ni tampoco se ha encontrado información sensible entre los datos filtrados, es necesario advertir de que si el contenido de esta filtración cae en malas manos podrían usarse las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono para iniciar campañas masivas de spam o lanzar ataques de phishing.

Por eso mismo, en caso de que sospeches que tu cuenta de LinkedIn se pueda haber visto afectada por esta filtración te recomendamos que cambies tanto la contraseña como la cuenta de correo asociada a tu perfil, así como que actives la autentificación en dos factores de la red social.

Temas relacionados: Aplicaciones, Microsoft, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!