Microsoft decide detener las actualizaciones no esenciales de Windows por el coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

surface book windows 10

El coronavirus sigue dejando secuelas. Más allá de las miles de muertes que lleva, el impacto económico a las empresas está siendo considerablemente notable. Por ejemplo, YouTube, Netflix o PlayStation 4 se han visto obligados a empeorar la calidad de sus servicios para no saturar la red e incluso un gigante como Google también se ha visto afectado. La gran G anunció que paralizaría todas las actualizaciones tanto de su navegador web Chrome como del sistema operativo Chrome OS siempre que no fueran necesarias todo ello con el objetivo de no causar molestias a todos los usuarios que dependen de dichos servicios para trabajar desde casa.

Por supuesto Microsoft no es inmune a toda esta situación y por lo tanto también tomará cartas en el asunto. Acaba de anunciar que Windows dejará de recibir actualizaciones no esenciales y es que Microsoft pretende priorizar la seguridad y la privacidad de sus usuarios antes que añadir nuevas funciones.

Windows no se actualizará –salvo que sea necesario– por culpa del COVID-19

Así lo ha confirmado la propia compañía mediante una extensa publicación en la que da todos los detalles de esta decisión. La prioridad por parte de Microsoft será la de centrarse en actualizaciones que garanticen la seguridad de Windows y por ello, dejará de lado toda actualización opcional en concreto, las llamadas C y D que normalmente incluyen mejoras y correcciones menores.

Ahora bien, Microsoft ha dejado claro que dichas medidas no se harán efectivas hasta el mes de mayo por lo que es posible que veamos alguna que otra actualización en lo que queda del mes de marzo y abril.

Surface

Esto tiene dos lecturas posibles. Por un lado Microsoft no quiere tener problemas actualizando su sistema operativo y causando posibles errores. Muchas son las personas y trabajadores de empresas que dependen de Windows para teletrabajar desde sus casas, por lo que ya sabéis el dicho, si algo funciona… mejor no tocar nada.

Por otro lado, Microsoft como empresa también está sufriendo el efecto coronavirus en sus propios trabajadores. El hecho de que la plantilla no esté concentrada al cien por cien y no pueda acudir a las oficinas de Redmond a trabajar, está provocando retrasos obvios en el calendario de actualizaciones. De ahí que la compañía haya decidido que es mejor proteger la seguridad de sus trabajadores y que estos tan solo se centren en aquellos proyectos esenciales, como es el caso de los parches y correcciones de seguridad.

En resumen, Microsoft a partir de mayo dejará de trabajar en las actualizaciones C y D y se centrará en la B, es decir:

  • Actualizaciones C y D: Son lanzadas en la tercera y cuarta semana del mes respectivamente. Como hemos hecho referencia anteriormente, son actualizaciones opcionales que no tiene nada que ver con la seguridad.

  • Actualizaciones B: Se publican el segundo martes de cada mes. Incluyen mejoras de seguridad y correcciones de calidad.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta medida de Microsoft?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Microsoft Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion