La Surface Duo, el Android plegable de Microsoft, saldría al mercado con 6GB de RAM, cámara de 11 megapíxeles y sin NFC ni carga inalámbrica

Última actualización el 18/05/2020 a las 11:01

Microsoft ha realizado una serie de estrenos en los últimos días, como la llegada de la beta de Project xCloud a España, su servicio de streaming de videojuegos, o su app de seguridad familiar para iOS y Android. Sin embargo, la compañía tiene las manos puestas en sus futuros dispositivos, como la Surface Duo, el Android plegable de Microsoft, que saldría al mercado con 6 GB de RAM, cámara de 11 megapíxeles y sin NFC ni carga inalámbrica.

Un nuevo informe de Windows Central ha revelado casi todas las especificaciones y características de la Surface Duo, el móvil de doble pantalla de Microsoft que se lanzará al mercado después del verano, si no sufre ningún tipo de retraso. Una información que, aparentemente procede de empleados de la compañía que han podido probar el dispositivo, que destaca por contar con una memoria RAM de 6 GB y una cámara de 11 megapíxeles, y por algunas ausencias, como el NFC.

Microsoft Surface Duo

La filtración revela que la Surface Duo cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas con una resolución de 1.800 x 1.350 píxeles y una relación de aspecto de 4:3 cada una, y que son totalmente compatibles con Surface Pen. Además, también se ha dado a conocer que el dispositivo tiene un grosor de 4,8 milímetros y que llegará de serie con Android 10 como sistema operativo, incluyendo algunas aplicaciones propias de Microsoft. Además, el informe también apunta a que las aplicaciones están preparadas para abarcar las dos pantallas del terminal, incluso para pasarlas de una pantalla a otra.

Te puede interesar | Es cierto, tu tableta Android no sirve para teletrabajar y aquí Microsoft Surface y Apple nos llevan años de ventaja.

Dos pantallas de 5,6 pulgadas cada una y Android 10 de serie

SUrface Duo

Entre otras características, el informe también refleja que la Surface Duo lucirá en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 855, por lo que carecería de soporte para tecnología de red 5G. Un chipset al que acompañan 6 GB de memoria RAm y un almacenamiento de 64 o 256 GB, dependiendo del modelo; además de una batería de 3.460 mAh que admite tecnología de carga rápida a través de USB del tipo C.

De la misma manera, también se ha dado a conocer que el nuevo producto de Microsoft dispondrá de una cámara trasera de 11 megapíxeles y un lector de huellas digital. Sin embago, llama la atención una serie de ausencias importantes, como el NFC o la carga inalámbrica. Por el momento faltan por conocer más detalles sobre la Surface Duo, como las dimensiones, la configuración de audio o su precio, que podría rondar dentro del segmento de “teléfonos inteligentes premium” del mercado.

VER COMENTARIOS

Recomendado