Las tabletas Android no funcionan, y un usuario ha creado para las Surface de Microsoft esta increíble experiencia que querrás probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 quiere ser la alternativa a las tabletas Android: ¿Compramos?

Hay todavía algunas tabletas Android que merecen la pena por precio y prestaciones, pero sin duda el mercado de tablets se desvanece con sólo dos firmas manteniéndose a flote, ninguna de ellas Android, mientras todos miran a una Microsoft muy lenta que aquí sí tiene margen con Windows y que nos presentó cosas muy interesantes hace unos meses como la plegable Surface Neo.

Ha sido sin embargo un usuario quien ha creado lo que podríamos llamar la experiencia tablet definitiva para Microsoft, y es que el diseñador filipino Genrole Caspe ha reinventado el sistema operativo de las ventanas con un concepto realmente bonito, más amigable con las pantallas táctiles y más en línea con esa continuidad que todos queremos entre dispositivos móviles y PCs convencionales.

Ahora os dejamos con el vídeo donde se muestra la interfaz rediseñada con todos sus detalles, donde veréis como destacan las gráficas mucho más cuidadas en una experiencia similar a la actual, muy familiar, creando esa sensación de que un hipotético Windows 10 o Windows 10X que debería aprender de este concepto y aplicar sin duda muchas de sus ideas:

Nos gusta mucho, es cierto, y es que de hecho si hace tiempo que Microsoft se postula como alternativa a unas tabletas Android absolutamente inoperantes que han dejado a Amazon y Apple solas en el frente, también lo es que la compañía de Redmond debería dar un paso más para adaptar Windows a los nuevos tiempos, algo que Genrole Caspe ha conseguido con un diseño modular y novedoso, una nueva experiencia con el explorador de archivos, un centro de acción y notificaciones totalmente rediseñado que sería una de las claves y opciones inteligentes como las tarjetas de línea de tiempo.

Y si ya estáis esperando novedades por parte de Microsoft, lo cierto es que el futuro apunta a cambios importantes con un Windows 10X prometedor, que debería animar dispositivos tan modernos e interesantes como los Surface Neo con su sistema de bisagras y pantalla ampliada, además de todas las nuevas tabletas Surface que vendrán y que seguro querréis probar.

Las Surface de Microsoft se postulan como las mejores alternativas a un mercado de tabletas Android inoperantes, que han dejado solas en el frente a Amazon y Apple, pero a las que les falta todavía un puntito más

Windows 10 quiere ser la alternativa a las tabletas Android: ¿Compramos?

Si te has quedado con ganas, hazte ahora con tu Microsoft Surface Pro… ¡Con hasta 545 euros de ahorro!

Microsoft Surface Pro 7

Y si te habías quedado con ganas de probar la experiencia de continuidad de Microsoft, que promete mejorar todavía más con Windows 10X pero que probablemente sea ya la mejor experiencia tablet del mercado, aquí os presentamos a la nueva Microsoft Surface Pro 7.

Un ordenador portátil ultraligero, con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y compatibilidad con stylus activo que se convierte en la herramienta más versátil para trabajar o consumir contenido multimedia, pudiendo escribir o dibujar con naturalidad tanto a mano alzada como con su teclado/funda y su soporte trasero.

El hardware es configurable a tu medida, con procesadores de última generación y hasta 16 GB de memoria RAM, todo ello en un dispositivo de sólo 770 gramos con conexiones USB-C y USB-A para que utilices cualquiera de tus actuales periféricos sin ningún problema.

Microsoft Surface Pro 6

La otra opción, todavía más económica, es el modelo Surface Pro 6 también ultraligero, buscando versatilidad mayúscula con una generación anterior de procesadores pero con toda la experiencia completa de Windows 10 y su entorno Windows Ink para soporte del stylus activo.

Su pantalla también es de 12,3 pulgadas con digitalizador multitáctil, densidad de 267 píxeles por pulgada y posibilidad de configurar el hardware a medida dentro de las especificaciones marcadas por Microsoft, con almacenamientos SSD de hasta 1 TB en este caso.

Dispone de USB 3.0, lector microSD, puerto Mini DisplayPort y las mismas fundas con teclado ya conocidas de la gama Surface, probablemente la solución más cómoda en tabletas con posibilidades ampliadas como estas de Microsoft.

Windows 10 quiere ser la alternativa a las tabletas Android: ¿Compramos?

¿Compramos a Microsoft como la alternativa real del mercado de tablets?

Pues ciertamente es bastante complicado predecir los movimientos de un mercado que vivió un boom temporal hace un par de ejercicios para luego estancarse y comenzar su decadencia. Muchos son los motivos, pero el principal sin duda es el crecimiento exponencial de los móviles con pantallas de gran formato, unidos a un período de renovación más largo para dispositivos que mayoritariamente se utilizan en el hogar y de forma esporádica.

La clave está en conseguir esa continuidad tan demandada entre las experiencias móviles y de escritorio, además del acceso al mundo business donde Microsoft tiene prácticamente el camino hecho, pero donde le falta encontrar ese dispositivo de corte más económico que le convierta en un estándar a base de ventas.

Por ahora os presentamos dos opciones sin duda la mar de interesantes, al menos si lo que queréis es una tableta convertible que sirva en todas las situaciones, tanto en casa como en el trabajo. No sólo eso, y es que son compatibles con todo el software que conocéis sin cambios en la experiencia que ya disfrutáis con cualquier ordenador portátil, y con la posibilidad de acoplar fácilmente teclado y demás periféricos.

¿Que tiene que crecer Microsoft y explorar más este mercado? Sí. ¿Que es la compañía con mayor potencial en este mercado? Pues también… ¡Habrá que estar atentos!

En Andro4all | Surface Duo: el primer smartphone de Microsoft con Android es oficial… y plegable

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Microsoft, Microsoft Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion