Close Button
Compartir

Microsoft Teams está experimentando cortes a nivel global. ¿Qué está pasando?

Si utilizas Microsoft Teams para trabajar muy posiblemente te habrás dado cuenta, a lo largo del día de hoy, que algunos mensajes no se pueden enviar.

Esto se debe a que Microsoft Teams está caído desde hace unos minutos a nivel global, por lo que algunas características de su servicio no funcionan bien.

Microsoft Teams Caído

La caída de Teams ha sido confirmada por Microsoft

Los problemas de Teams aún no han sido comunicados en Twitter por la cuenta de Microsoft 365 Status, pero probablemente no tardarán en confirmar que el problema afecta a usuarios de todo el mundo, con foco en Europa y Asia, según los reportes de plataformas como DownDetector.

Qué se sabe de la caída de Microsoft Teams, ¿cuándo se solucionará?

Si echamos un vistazo a los reportes de Downdetector nos topamos con un pico de alertas que crece desde el mediodía, alcanzando en estos momentos su cuota máxima.

Los problemas más comunicados tienen que ver con problemas para iniciar sesión o cargar la web, mensajes de errores 401 y mensajes que no llegan, por lo que todo apunta a que la aplicación está experimentando, muy posiblemente, problemas de servidores.

Teams caído downdetector

Desde Downdetector se puede comprobar la magnitud de la caída

Como es habitual en estos casos, y más teniendo en cuenta que Microsoft Teams es una de las plataformas más usadas para las clases online, las reacciones en Twitter a la caída no se han hecho esperar:

De momento, desde Microsoft siguen investigando el problema, actualizaremos el artículo tan pronto haya una solución. La parte buena es que estos cortes no parecen estar afectando a otros servicios de Microsoft tales como Office, Azure o Xbox Live.

Microsoft Teams vs Skype: ¿son lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Temas relacionados: Aplicaciones Android de herramientas, Microsoft, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!