Millones de estadounidenses siguen utilizando 3G y por qué importa más de lo que crees

Millones de estadounidenses siguen utilizando 3G y por qué importa más de lo que crees

Aunque el 5G ya está entre nosotros y cada vez será más importante con el paso de los años, es evidente que la tecnología 4G sigue mandando. Es la red más utilizada por cada uno de nosotros y a día de hoy poco o nada se diferencia respecto del 5G, cosa que por cierto esperemos que cambie en los años venideros.

Sin embargo, parece que muchos usuarios siguen apostando por una tecnologías más arcaica: el 3G. Así lo confirma un estudio de la firma Opensignal del que informa Android Authority y que menciona la existencia de hasta 30 millones de estadounidenses que siguen utilizando exclusivamente redes 3G, algo que aunque parezca mentira, tiene bastante trascendencia.

Por qué los millones de usuarios que aún tiene el 3G son tan importantes para la tecnología 5G

5g

El estudio confirmó que esta masa de personas que aún utiliza el 3G, lo hace por tres motivos. El 83 % de estos usuarios lo usa porque simplemente no tienen un plan de datos 4G contratado, el 13% no tienen acceso a conexiones 4G y el resto simplemente porque no disponen de un teléfono con capacidad 4G.

Lo que a principio puede parecer una mera anécdota, es un problema más serio de lo que parece, ya que las operadoras necesitan un mayor espectro de bandas para desplegar el 5G. La idea es ir quitando las bandas 3G para cambiarlas por redes 4G y luego por 5G, pero con varios millones de personas usándolas de manera exclusiva la tarea no es sencilla.

Las compañías telefónicas deben por tanto convencer a sus usuarios de que el 3G es una tecnología anticuada y que es vital que actualicen sus planes de datos. Así, en Estados Unidos, operadoras como Verizon o AT&T esperan retirar todas sus redes 3G para finales de 2022 como muy tarde.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!