Un estudio apunta a que el Modo Noche de tu móvil podría estar haciendo que duermas peor

Un estudio apunta a que el Modo Noche de tu móvil podría estar haciendo que duermas peor

Siempre se ha dicho que estar mucho tiempo expuesto a luz de la pantalla del smartphone --e incluso de monitores de ordenadores-- provoca que durmamos peor. Es posible que incluso alguno de vosotros lo haya sufrido en sus propias carnes. Por eso mismo los principales sistemas operativos de móvil lanzaron el denominado modo noche, algo que muchas aplicaciones enseguida adaptaron. El objetivo: hacer que nuestro sueño fuera lo más conciliador posible.

Sin embargo, un reciente estudio podría haber descubierto que este denominado "modo noche" realmente no sirve de nada y que al contrario de lo que todo el mundo piensa, no, no sirve para que durmamos mejor.

Pues parece que el modo noche no sirve para dormir mejor

Así parece afirmarlo un estudio realizado por la revista Current Biology y del que se hace eco el medio digital de la BBC, que si bien viene a corroborar que la luz de las pantallas de smartphone puede alterar el sueño, menciona que el modo noche no haría nada por solucionarlo.

Según el estudio realizado en ratones, la luz brillante estimulaba a los animales mientras que la azul los tranquilizaba. El problema aquí es que el modo noche lo que hace es disminuir la luz azul de las pantallas por lo que se está consiguiendo el efecto contrario al deseado.

Nuestra predicción es que el Modo Noche está teniendo exactamente el efecto contrario al deseado.

El Dr. Manuel Spitschan, de la Universidad de Oxford, declaró que este estudio realizado era realmente fascinante, sin embargo opina que no sabe realmente si estos efectos producidos en ratones ocurrirían igual en humanos por lo que espera realizar más pruebas con personas para poder estar seguros.

Habrá que estar atentos si realmente este estudio tiene razón o no, lo que en caso afirmativo supondría que las compañías y sobre todo los desarrolladores de aplicaciones deberían rediseñar entero el modo noche.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!