Este ingenioso módulo de cámara extraíble podría ser la revolución que necesitan los móviles

Este ingenioso módulo de cámara extraíble podría ser la revolución que necesitan los móviles
El módulo de camara Mosaic con fundas

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, hemos pasado de llevar nuestras cámaras compactas a las vacaciones para tomar fotos, a, simplemente, sacar nuestro smartphone y abrir la aplicación de cámara para tomar fotografías y almacenar nuestros recuerdos. Y, sinceramente, me parece uno de los mayores avances que hemos vivido en los últimos tiempos, ¡incluso tenemos cámaras que pueden ver a través de los objetos!

Ahora, en un momento en el que tomar fotografías y videos ya es muy cómodo, acaba de salir a la luz el diseño de un producto que lleva esta idea al extremo, ya que se trata de un módulo de cámara autónomo, como si le arrancáramos las cámaras a nuestro smartphone, y la verdad es que luce muy bien, ¡vamos a echarle un vistazo!

Modulo de camara

El módulo de cámara Mosaic

Así sería Mosaic, el módulo de cámara extraíble

A medida que los fabricantes han ido introduciendo más cámaras en sus terminales, los módulos en los que estas se introducen han ido creciendo. Pasando de ser simplemente un par de agujeros en un saliente que sobresale del cuerpo de la cámara, a ser un módulo algo más grande que integra más cámaras e incluso algún otro componentes, como el flash LED.

Y ahora, te vamos a pedir que imagines que pudiéramos arrancar ese módulo de cámara para utilizarlo de manera independiente, sin necesitar nuestro smartphone. Suena bastante loco, sí, pero es la idea que ha tenido la firma Yanko Design, que ha dado a luz a Mosaic, un dispositivo totalmente ficticio, pero que ilustra cómo podría llegar a ser esta idea aplicada a la realidad.

Samsung Galaxy S20 camaras

Módulo de cámara del Galaxy S20+

La idea sería que pudieras quitar de tu smartphone este pequeño módulo para introducirlo en pequeñas fundas de diferentes formas, para así utilizarlos de forma autónoma, sin necesidad del móvil, lo cual puede ser muy útil para utilizar esta cámara como Action Cam, y grabar actividad deportiva y cosas similares, por lo que podría ser una buena idea para toda esa gente a la que le gusta grabarse mientras hace deporte.

Te recomendamos | Convierte tu Android en una cámara de seguridad para que puedas vigilar a tus hijos mientras trabajas

Lo ideal, según este estudio de diseño, sería que dicho módulo contara con una pequeña pantalla para poder así mostrar información útil, y también para informar al usuario del estado del módulo y de lo que está haciendo a cada momento. Sin embargo, a título personal, no acabo de ver que sea algo demasiado útil, en especial debido al sobrecoste que supondría implementar esta tecnología.

Te recomendamos | Este móvil de Motorola tiene mejor cámara que el iPhone 11 o el Google Pixel 4, según DxOMark

Y es que, para poder llevar a cabo todo esto, este módulo de cámara debería estar vitaminado con su propia batería, software propio para poder utilizar la cámara, pines para conectarse al resto del terminal. Y lo cierto es que las mejoras que aporta son marginales, porque sólo reduce el tamaño de la cámara, pero a cambio de impedirnos modificar ajustes al tomar una fotografía o vídeo, como modificar la exposición o ajustar el enfoque.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!