Un rumor apunta a un inminente smartphone con cámara de 192 megapíxeles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P40 Pro camara

Desde hace unos años hemos estado viendo cómo los fabricantes están poniendo el punto de mira sobre la calidad del apartado fotográfico de sus dispositivos, y una de las cosas que están haciendo para mejorar en este sentido es aumentar la resolución de sus sensores principales, pese a que cantidad no equivalga a calidad.

Ya hemos visto sensores de 108 megapíxeles en terminales como el Samsung Galaxy S20 Ultra, el Xiaomi Mi 10 o el Xiaomi Mi Note 10, y lo cierto es que, pese a que no dan malos resultados, no suponen una enorme diferencia respecto a los sensores de 50 megapíxeles de otros terminales como el Huawei P40 Pro, más allá de a la hora de hacer zoom cuando vemos la imagen en la galería.

Y ahora, parece que estamos cerca de ver llegar al mercado un dispositivo que no sólo superaría esta resolución, sino que casi la duplicaría, ya que contaría con una cámara de 192 megapíxeles, algo sin precedentes en la historia de la telefonía y que, sobre el papel, promete buenos resultados.

192 megapíxeles y un procesador de gama media, así sería el smartphone con la mayor cámara del mercado

Así es, dentro de no mucho tiempo podríamos ver llegando al mercado un terminal que montaría un sensor de 192 megapíxeles, según se ha filtrado en Weibo, que prácticamente duplicaría las resoluciones que hemos visto en los terminales que antes te hemos mencionado. Algo que puede sonar bien, pero que llama un poco la atención, en especial si viene acompañado de un procesador de gama media.

S20 trasera

Cuando probé el Xiaomi Mi Note 10 con el Qualcomm Snapdragon 730G, el sensor de 108 megapíxeles tenía ciertas dificultades a la hora de hacer varias fotografías seguidas debido a los recursos que necesita el procesamiento, y la verdad es que no es la mejor experiencia cuando queremos tomar varias imágenes en la misma toma.

Te recomendamos | Cómo activar el modo oscuro en tu móvil Xiaomi

Y este dispositivo, según la filtración, **contaría con un Qualcomm Snapdragon 765, **que si bien mejora el rendimiento del Snapdragon 730G, no llega a ser como el de un procesador de gama alta, que incluso también podría presentar ciertas dificultades al procesar estas fotografías de tan grande resolución. Aunque lo cierto es que este procesador en concreto tiene soporte para esta resolución.

Xiaomi Mi Note 10 aplicacion camara

Por el momento no sabemos cuál sería la marca que lanzaría este dispositivo al mercado, por lo que todo está bastante abierto aún, pero parece que algún fabricante tiene pensado probar con esta resolución antes de integrar este sensor en un dispositivo de gama alta, tal y como Xiaomi hizo con el Xiaomi Mi Note 10.

Te recomendamos | Análisis y experiencia con MIUI 11 tras 6 meses de uso de la capa de personalización de Xiaomi

El nuevo Qualcomm Snapdragon 865 cuenta con soporte para sensores de 200 megapíxeles, por lo que no sería extraño ver este tamaño de 192 megapíxeles llegar a un dispositivo de gama alta a lo largo del año, quizá después de que este terminal de gama media salga al mercado y se comprueben sus resultados.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion