Google gana mucho dinero, pero de momento, los móviles no son lo suyo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación con tema oscuro

Google se ha consolidado desde hace unos años como un fabricante más en el mercado, y esa es una noticia maravillosa para todos, ya que la compañía acostumbra a hacer terminales con un apartado fotográfico sobresaliente y, obviamente, el software también es uno de sus puntos fuertes. Al fin y al cabo, es Google quien desarrolla Android.

La compañía estadounidense ha publicado sus datos económicos de finales del pasado año 2019, y parece que la división de smartphones de la compañía ha reducido sus ventas respecto a períodos anteriores, lo cual, pese al éxito de Google en otros sectores, es una mala noticia.

El hardware de Google está de bajón, y puede ser culpa de los Pixel 4

Google ha publicado los datos de sus beneficios a lo largo del pasado 2019, y según leemos en 9to5Google, a Alphabet no le ha ido nada mal, sin embargo, la compañía ha reportado una disminución en los beneficios de su división de hardware, ya que el crecimiento interanual del 10% en “Otros ingresos”, se debe a las ganancias de YouTube y Google Play.

Google Nest Mini en color carbon

Más allá de esto, Google ha comentado en más de una ocasión los buenos resultados que les estaban reportando productos como el Google Nest Mini o el Google Pixel 3a, que fue todo un triunfo el pasado año, sin embargo, no se ha pronunciado demasiado con los Google Pixel 4 de la segunda mitad de 2019, que, para mi gusto, han tenido un sabor un poco descafeinado.

Te recomendamos | Google Stadia lleva más de 40 días sin añadir un nuevo juego a su catálogo

Por su parte, los pesos pesados de Google, como YouTube, han reportado unos beneficios astronómicos, ya que, sólo por publicidad, esta plataforma ha ingresado algo más de 15 mil millones de dólares y ha obtenido 10 mil millones de ingresos por Google Cloud, por lo que parece que a la compañía no le está yendo nada mal.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion