Muertes por selfies: cómo y dónde se producen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muerte selfie

No vamos a engañar a nadie. A la hora de adquirir un nuevo smartphone, uno se fija en el diseño, en las especificaciones técnicas y en especial en el apartado fotográfico. Si bien los teléfonos inteligentes han sustituido a las cámaras compactas gracias a sus lentes traseras de gran calidad –Sony espera hasta traer la calidad de una DSLR a los teléfonos móviles-, no nos podemos olvidar tampoco de la cámara delantera, cada vez más importante para el usuario.

Porque las redes sociales como Instagram han hecho que los selfies sean un fenómenos social. Hasta el punto de que incluso grandes marcas como Apple le dan gran importancia al selfie. De ahí la importancia de la cámara delantera a la hora de adquirir un nuevo terminal móvil. Pero, ¿sabíais que los selfies son más peligrosos de lo parecen?

Muertes por selfies, mucho más comunes de lo que te imaginas

Selfie

Desbloquear el smartphone, iniciar la app de cámara y hacerse un selfie. Estos pequeños gestos que hacemos prácticamente a diario y de manera tan rutinaria para algunos, pueden resultar letales para otros. Como informa el medio español El Nacional, España se el cuarto país del mundo, por detrás de la India, Rusia y Estados Unidos, con más muertes por selfie. ¿Cómo puede ser?

Para explicar esto, la agencia de marketing digital eStudio34 ha realizadoun interesante desplegable con el objetivo de concienciar a la gente a fin de que tuviera cuidado a la hora de hacerse selfies. Morir por hacerse un selfie no es extraño ya que mucha gente decide arriesgarse la vida con el fin de conseguir la fotografía perfecta. A este respecto, las muertes más comunes por culpa de los selfies son:

  • hacerlos mientras se conduce (6% de las muertes)
  • en lugares altos (33% de las muertes)
  • en sitios con agua (29% de las muertes)
  • con animales salvajes (4% de las muertes(
  • junto con armas u objetos punzantes (12% de las muertes)

A tal extremo se ha llegado, que algunos países han llegado a prohibir los selfies en ciertos lugares considerados peligrosos sin olvidarnos de todos aquellos museos, estadios o parques de atracciones que han prohibido los palos selfies para evitar terribles accidentes. Como siempre decimos, no merece la pena arriesgar la vida por nada y menos cosas tan tontas como un selfie.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Selfie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion