Pirelli ha presentado unos neumáticos con 5G, y no es algo tan absurdo como puedes pensar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen coche editada con Lens Distortions

Que el 5G va a venir para quedarse es un hecho. Los expertos y analistas ya han manifestado que el 2020 será el año en el que las principales marcas de teléfono apostarán por esta tecnología. Xiaomi lanzará más de 10 móviles con 5G el año que viene y otras firmas como Nokia, llegará incluso a contratar cientos de nuevos trabajadores.

Pero el 5G no solo viene a revolucionar la tecnología móvil, sino también el llamado Internet de las Cosas. Productos del hogar, pulseras de actividad, relojes inteligentes… no serán pocos los dispositivos que se aprovecharán del 5G. Ahora bien, ¿os imagináis unos neumáticos compatibles con esta tecnología? No, no estamos de broma.

Pirelli presenta sus primeros neumáticos… ¡con 5G!

auto

Si en algún momento de nuestra vida nos hubieran dicho que unos neumáticos iban a tener 5G seguramente no nos lo hubiéramos creído nunca. Porque que un coche sea inteligente, un microondas o incluso una pecera pues tiene un pase pero… ¿unos neumáticos?

Pues efectivamente y tal como leemos en SlashGear, el fabricante italiano Pirelli es lo que pretende hacer. Aunque estos neumáticos “inteligentes” tan solo son un proyecto a largo plazo, ,la idea es que los Pirelli Cyber Tire –como así se llaman– puedan comunicarse tanto con el conductor como con otros automóviles cercanos.

Al estar en contacto permanentemente con la carretera, dichos neumáticos podrán transmitir el estado de esta al conductor. Así mismo también se desea que dichos neumáticos puedan comunicarse con las diferentes administraciones de tráfico y claro, esto solo podría ser realidad haciendo uso de las redes 5G.

Independientemente de que la tecnología está para ayudarnos al volante, nosotros seguimos pidiendo precaución y que por supuesto dejéis el teléfono recogido mientras se conduce. Según un estudio, los conductores que miran el móvil ya son más peligrosos que los conductores borrachos y eso es algo que no se puede permitir.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Internet de las Cosas, Redes 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion