No esperes usar los AirTags para recoger tu equipaje en el aeropuerto: tampoco ahí son de utilidad

¿Sirve un AirTag para localizar el equipaje en una cinta de equipaje en un aeropuerto?

No esperes usar los AirTags para recoger tu equipaje en el aeropuerto: tampoco ahí son de utilidad
¿Encontrar tu equipaje gracias a las AirTags?

Seguimos hablando del que sin duda alguna es uno de los productos de moda, los AirTags de Apple. Un nuevo dispositivo destinado a evitar perder objetos tan comunes y necesarios como llaves, mochilas, carteras e incluso bolsos.

Gracias a su precio de apenas unos 35 euros, los AirTags se han convertido en los gadgets más deseados por parte de la mayoría de los usuarios de Apple. Ahora bien, si pensáis haceros con unos AirTags para recoger vuestro equipaje en el aeropuerto, tenemos "malas" noticias.

No, los AirTags no sirven para recoger el equipaje en el aeropuerto

A primera vista los AirTags tienen muchos usos. Uno de los más evidentes es el de encontrar objetos como llaves, carteras o mochilas. El otro, el de ponerlo en una maleta para tener localizado el equipaje en el aeropuerto.

Pues bien, tal y como leemos en Executive Controller, los AirTags se pueden utilizar sin problema alguna para rastrear el equipaje facturado en un aeropuerto, pero con una salvedad.

El problema de los AirtTags es que no sirven para rastrear en vivo (Búsqueda de Precisión) objetos que se mueven a gran velocidad, como es el caso de una maleta en una cinta transportadora de un aeropuerto. Eso sí, son perfectos para conocer si el equipaje efectivamente ha llegado a su destino o si por el contrario, se ha perdido por el camino.

Por otro lado, también debéis saber que no hay problema alguno en transportar un AirTag en el avión ya que las prohibiciones que la mayoría de aerolíneas aplican a las baterías de recargables, no afectan a las pilas de un solo uso CR2023.

En definitiva, los AirTag pueden ser muy útiles para conocer en todo momento donde puede estar nuestra maleta (siempre y cuando esté cerca de un producto Apple) pero no sirve para encontrarla en una cinta transportadora con la función Búsqueda de Precisión.

Esperemos que con alguna actualización de software, Apple pueda solucionar esto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!