No, la nueva función de lavado de manos del Apple Watch no estaba en Android, y sí, es un puntazo

La nueva función para los Apple Watch no tiene rival, y esto es así

Última actualización el 24/06/2020 a las 18:01

Ya ha tenido lugar la WWDC20 de Apple, evento en el que la compañía nos ha presentado iOS 14que ya puedes descargar e instalar en tu iPhone— y en el que la compañía también nos ha mostrado algunas otras novedades a nivel de software.

Y una de las novedades más interesantes que hemos visto es una nueva función para los Apple Watch que vendría en forma de aplicación, y que detectaría si te estás lavando las manos para medir el tiempo y avisarte de cuando debes parar para asegurar una buena limpieza, y, aunque haya cosas similares en otros smartwatches, nunca hemos visto nada igual.

Apple Watch lavar manos

La nueva actualización del Apple Watch detectará si nos estamos lavando las manos

El Apple Watch te avisará de hasta cuando debes lavarte las manos

Apple ha mostrado una nueva aplicación para los Apple Watch que detectará cuándo te estás lavando las manos para iniciar una cuenta atrás de 20 segundos, que es lo mínimo que hay que estar haciéndolo para que estén bien limpias. Esta detección, por si te lo preguntas, se lleva a cabo a través del micrófono y del sensor de movimimiento para saber cuándo se está produciendo este lavado de manos, por lo que no te tienes que preocupar de activar la aplicación ni nada por el estilo, el machine learning se encargará de todo.

Además de esto, si en algún momento paras de lavarte las manos, el Apple Watch también lo detectará, y hará que la cuenta atrás se pause, y la reanudará cuando vuelva a detectar que te las estás lavando, así que no habrá ni trampa ni cartón con esto, te las tendrás que lavar durante esos 20 segundos al completo.

Esta aplicación del lavado de manos se sincronizará con la aplicación de salud de Apple, para que puedas ver la frecuencia con la que te lavas las manos, y tengas constancia de ello, lo cual nos parece también de lo más interesante, ya que de esta manera, el Apple Watch será capaz también de avisarte cuando llegues a tu casa para que vayas a lavarte las manos.

Esto es algo que no hemos visto en otros smartwatches, ya que, pese a que por ejemplo Samsung tiene una aplicación en castellano similar, llamada HandWash, con la cual podremos contar también las veces que nos lavamos las manos, así como el tiempo que debemos estar haciéndolo, pero la gran diferencia es que no lo hace de manera automática, y en eso es en lo que Apple saca ventaja.

Con la aparición del coronavirus y su posterior extensión alrededor del globo, hemos tenido que poner más énfasis en la higiene personal, y cualquier cosa que nos ayude a lograrlo, es bienvenida. La tecnología está pensada para hacernos la vida más fácil, y es precisamente lo que Apple ha decidido hacer con esta nueva aplicación, y tanto esto como las alternativas que hay en otros smartwatches, nos parecen una gran idea, aunque es innegable que Apple se ha llevado el premio gordo.

VER COMENTARIOS

Recomendado