Si la pantalla del iPhone SE te parece pequeña, espera a ver la de esta nueva consola de SEGA

Si la pantalla del iPhone SE te parece pequeña, espera a ver la de esta nueva consola de SEGA

Tiempos pasados siempre fueron mejores o por lo menos eso es lo que piensan muchos de los amantes de los videojuegos. Aunque personalmente no estoy muy de acuerdo con dicha afirmación ya que creo que la generación actual de consolas es sobresaliente, no son pocas veces que miró atrás y echo de menos dispositivos como la Nintendo NES, la Game Boy, la PlayStation original o la protagonista de esta historia, la Game Gear de SEGA.

La Game Gear fue la respuesta de SEGA a la portátil de Nintendo, la Game Boy. La Game Gear fue básicamente una Master System portátil con menor resolución pero que permitía una paleta de colores mayor, y potencialmente mejores gráficos. Su ventaja frente a la consola de Nintendo era evidente, una pantalla a color y retroiluminada. Sin embargo esto afectaba mucho a su autonomía lo que hizo que la Game Boy se hiciera con el liderazgo del mercado de las portátiles de la época. A pesar de todo no podemos negar que la Game Gear no fuese una adelantada a su tiempo y una de las consolas más queridas por todos los fans de los videojuegos.

Por eso mismo y dado que la SEGA cumple 60 años, ha querido sorprendernos con una nueva versión de su mítica consola. Aunque como veremos a continuación, tal vez no sea el mejor homenaje posible.

Game Gear Micro: ¿quién va a querer jugar en una pantalla de 1,15 pulgadas?

SEGA acaba de presentar la Game Gear Micro, una pequeña revisión de su entonces popular consola pero que creemos que tiene algún que otro fallo de diseño. Como recordaréis, muchas han sido las firmas que han lanzado versiones mini de consolas antiguas, como Nintendo con la NES o la SNES o la propia Sony con su PlayStation Mini entre otras. Pero, ¿una versión mini de una consola portátil? ¿Qué sentido tiene?

Y menos sentido tiene cuando nos damos cuenta de que tiene una pantalla de apenas 1,15 pulgadas. Si el nuevo iPhone SE de Apple os parece ya pequeño, imaginad jugar en este dispositivo. A mayor abundamiento, SEGA también venderá un accesorio extra en forma de una lupa. Así es, una lupa, para aumentar el tamaño de la pantalla. Es decir, que SEGA ya sabe que su pantalla es enana y nos facilita una solución para dicho problema. Entonces, ¿por qué no haber lanzado la Game Gear Micro con una pantalla más grande directamente?

Pero esto no es lo peor. La Game Gear Micro viene en cuatro versiones y cada versión cuenta con juegos diferentes. Es decir, que si queremos jugar a todos nos tenemos que hacer con las cuatro consolas a unos 40 euros al cambio cada una, es decir, 160 euros. SEGA además venderá un pack con las cuatro consolas a unos 200 euros. Parece que las matemáticas no son precisamente el fuerte de SEGA.

Sea como fuere, nos encontramos sin duda ante un producto destinado para los coleccionistas más acérrimos. Jugar va a ser realmente imposible con dicho tamaño de pantalla y el hecho de que haya que adquirir todas las consolas para disfrutar de todo el catálogo no nos parece el movimiento más inteligente. Se podrá comprar en Japón próximamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!