Esta idea de Apple para salvaguardar tu privacidad es de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo

Esta idea de Apple para salvaguardar tu privacidad es de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo

Una de las cosas que más claro nos dejó 2019, es que a los usuarios de smartphones y otros dispositivos tecnológicos les importa mucho su privacidad. De ahí que conferencias como la Google I/O o la WWDC de Apple estuviesen centradas prácticamente en su totalidad en dicho aspecto.

Es lógico y normal. Los smartphones son dispositivos en los que almacenamos gran cantidad de datos privados y personales, con teléfonos de contacto, información financiera, de salud... Ahora bien, cuando hablamos de privacidad siempre nos imaginamos a un hacker introduciéndose de forma remota en nuestro terminal pero nunca nos imaginamos algo mucho más sencillo, como que la persona que está sentado al lado nuestro en un tren o en el autobús también nos puede mirar todo lo que estamos haciendo.

La nueva patente de Apple es anti-mirones

Patente Apple antimirones

Para ello, Apple, una de las compañías que según muchos usuarios no sabe innovar, acaba de presentar una patente que sinceramente nos parece muy acertada. Tal y como leemos en Apple Insider, se trata de un sistema que detectaría a que parte de la pantalla está mirando el usuario, mostrando en ese área información reconocible y comprensible, oscureciendo el resto de la pantalla o incluso mostrando información inútil o ininteligible. De esta manera lo que se pretende es que ningún cotilla pueda mirarnos por encima del hombro y que se entere de todo lo que estamos consultando en la pantalla de nuestro iPhone o iPad.

Como muchos sabéis ya, las marcas suelen presentar cada semana bastantes ideas y patentes, lo que no significa que todas ellas lleguen a ver la luz algún día. Ahora bien, dado que la privacidad y la seguridad son conceptos muy sensibles en la actualidad, es posible que no veamos ejecutada esta idea tal y como está pensada pero si que podamos ver en un futuro un concepto similar en todos los dispositivos de la compañía de la manzana mordida.

¿Atraído por Apple y su ecosistema? | He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Estamos seguros que a raíz de esta patente, otras muchas marcas se atreverán por medidas similares para incorporar en sus dispositivos. No es la primera vez que una compañía apuesta por este tipo de tecnología, es más BlackBerry ya lo hizo en su momento, aunque se trataba de una medida "anti cotillas" no tan precisa ni útil como la de la firma de Cupertino. Sinceramente, este tipo de tecnología que prioriza la privacidad de los usuarios nos parece mucho más útil y necesario que las cámaras de 108 megapíxeles o los 12 GB de memoria RAM.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta tecnología anti-mirones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!