Nueva tablet de Amazon: características y precio de la Fire HD 10

Conoce en profundidad a la nueva Amazon Fire HD 10, la tableta diseñada para teletrabajar del gigante de las compras que ya puede ser tuya.

Nueva tablet de Amazon: características y precio de la Fire HD 10
La nueva Fire HD 10 de Amazon, la tableta para el teletrabajo "sensacionalmente rápida".

El gigante Amazon ha renovado su gama de tabletas, y lo ha hecho esta vez pensando en el teletrabajo con un dispositivo de formato grande (10,1 pulgadas) y la idea por bandera de convertirse en una tableta "sensacionalmente rápida" para apoyarnos en nuestras tareas diarias.

Así nace la nueva Amazon Fire HD 10, que promete funcionalidad máxima respecto a su precio, sin alardes estéticos ni potenciales pero con mucho que ofrecer a un precio de derribo, partiendo de un diseño elegante y una versatilidad por encima de la media que os permitirá llevarla siempre encima con bastante comodidad... ¿No tenéis curiosidad por lo que Amazon nos propone?

Cómo no, lo primero que han hecho desde la compañía de Seattle ha sido actualizar componentes para ofrecer más potencia y más fluidez a la hora de realizar tareas complejas, como utilizar software ofimático o realizar videollamadas para estas reuniones en remoto que tan de moda se han puesto en tiempos de pandemia.

La nueva Fire HD 10 es la tableta más grande, avanzada y completa de Amazon, con su limitado 'fork' Fire OS sobre Android pero con muchas posibilidades y un precio realmente atractivo y acorde.

Amazon Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), 1080p, 32 GB (con publicidad)

Amazon Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), 1080p, 64 GB (con publicidad)

Amazon Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), 1080p, 32 GB (sin publicidad)

Amazon Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), 1080p, 64 GB (sin publicidad)

¿Por qué debería interesarnos la nueva Fire HD 10 de Amazon?

Pues bien, si os parece primero empezamos por esas limitaciones de Fire OS que os comentábamos en el destacado anterior, y es que la idea de que Amazon utilice su propia versión sobre Android sin certificación de Google Play ni los servicios de Mountain View, hace que estas tabletas estén ligadas a la tienda de apps de Amazon y a la integración con sus servicios, como Kindle, Prime Video, Prime Reading o Prime Music.

En todo caso, sí hay opciones de aplicaciones para dedicar estas tabletas al teletrabajo, y lo cierto es que Amazon dispone de una base de Android con un rendimiento sólido sin intervenir demasiado con bloatware que empeore la experiencia, por lo que utilizar una tableta Fire HD es bastante satisfactorio.

En todo caso, el hardware es bastante comedido para evitar que los precios se disparen, y esta Fire HD 10 presume de todo lo que sigue por debajo de los 200 euros en la mayoría de sus modelos:

Amazon Fire HD 10
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones247 x 166 x 9,2 (mm)
Peso465 (g)
Pantalla10,1 pulgadas IPS
Densidad de píxelesFHD+ (1.920 x 1.200 píxeles), 224 PPP
ProcesadorOcta-core @ 2,0 GHz
RAM3 GB
Almacenamiento32 ó 64 GB, slot microSD hasta 1 TB
Sistema operativoAmazon Fire OS
CámarasTrasera de 5 MP y frontal de 2 MP (vídeo HD 720p)
BateríaHasta 12 horas, carga a 9 W
OtrosCristal de silicato de aluminio reforzado, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 LE, USB tipo-C, audio-jack 3,5 mm, altavoces y micrófonos integrados, Dolby Atmos

Como veréis, se trata de un dispositivo bien compensado al que de las especificaciones básicas sólo puede achacársele el no disponer de opciones con 4G LTE para una mejor conectividad en movilidad, aunque lo cierto es que la compañía de Jeff Bezos tenía en mente otras necesidades.

De hecho, su punto más fuerte es ofrecer una pantalla de buena calidad con un software fluido y funcional, buscando además la máxima eficiencia energética para no necesitar un cargador hasta las 12 horas, cifra que sinceramente me parece más que buena.

Amazon Fire HD 10, presentación

Un diseño clásico, limpio y sin aderezos, con la funcionalidad por bandera y sólo en color negro.

Amazon presume de una tableta para teletrabajar

Además, desde Amazon hacen hincapié en su público objetivo, y es que confirman de nuevo que con su nueva Fire HD 10 podremos acceder a aplicaciones colaborativas como Microsoft Teams o Dropbox sin ningún problema, pudiendo mantener comunicaciones profesionales e incluso asistir a reuniones directamente desde el dispositivo.

En los Estados Unidos se incluye un paquete de productividad con una funda teclado y 12 meses de Microsoft 365, aunque en España no existe esta oferta por el momento.

En la parte de Fire OS también se ha trabajado en esta línea, con una nueva opción multitarea que ofrece pantalla dividida de hasta dos aplicaciones simultáneas.

Además, afirman desde la empresa norteamericana que han intentando mantener en valores mínimos su huella de carbono, utilizando materiales reciclados hasta en un 28% del dispositivo (un 96% en su packaging), consiguiendo la certificación ENERGY STAR de eficiencia energética e integrando al dispositivo en su plan Amazon Second Chance para reciclar hardware.

Amazon Fire HD 10, presentación

Podrás mover tu Fire HD 10 sin miedo, porque Amazon también presenta una atractiva gama de fundas protectoras.

Amazon Fire HD 10, precios y lanzamiento

La nueva tableta de Amazon ya está disponible en preventa en el marketplace del gigante de las compras, con un lanzamiento fechado para el próximo viernes 27 de mayo de 2021 en sus primeros mercados, a dónde llegará tan sólo en un color negro mate muy elegante y sin estridencias.

Se venderá, como es habitual en algunos productos de hardware de Amazon, en dos variantes con publicidad y sin ella, costando desde los 149,99 euros del modelo de 32 GB con publicidad hasta los 204,99 euros de la versión con 64 GB sin publicidad integrada en el fork Fire OS de Amazon:

Amazon Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), 1080p, 32 GB (con publicidad)

Amazon Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), 1080p, 64 GB (con publicidad)

Amazon Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), 1080p, 32 GB (sin publicidad)

Amazon Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), 1080p, 64 GB (sin publicidad)

Sí sabemos que en los Estados Unidos se venderá en más colores, así que esperamos verla en un futuro en nuestros mercados con más opciones para elegir... ¿No sería lo ideal?

Por si tenéis alguna duda razonable, los modelos 'con publicidad' mostrarán salvapantallas patrocinados en la pantalla de bloqueo o cuando el dispositivo esté suspendido. Aquí está toda la información en Amazon.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!