La llegada del iPhone SE (2020) es inminente: por qué tiene que temer Android

Última actualización el 03/04/2020 a las 10:37

Allá en 2016 Apple lanzó el iPhone SE, un dispositivo destinado a un público muy concreto: todos aquellos que buscaban un terminal potente pero que a su vez fuese muy compacto.

Este “pequeño pero matón” se caracterizaba por su pantalla de apenas 4 pulgadas –estábamos en los tiempos en los que los teléfonos tenían 5,5 pulgadas y unos grandes marcos– pero también por tener también un hardware a la altura de los gama alta del momento.

iPhone 8

Un teléfono fantástico que incluso llegó a ser mi teléfono principal hasta que lo renové por un iPhone XR. Ahora bien, por muy buen dispositivo que fuera no podemos negar que han pasado cuatro años y que el hardware en todo este tiempo ha evolucionado bastante.

De ahí que los propietarios de un iPhone SE pidiesen a gritos una renovación. Pues parece que ya la tenemos.

El iPhone SE (2020) es inminente: un duro (y necesario) rival para Android llega al mercado

iPhone SE

Según el medio 9to5Mac, Apple podría presentar de manera inminente (incluso podría ser hoy mismo) su nuevo teléfono compacto, llamado finalmente iPhone SE.

Si bien se rumoreó que podría llamarse iPhone 9 e incluso iPhone SE 2, al final la firma de Cupertino ha decidido ir por lo fácil.

Según lo que se ha podido saber, contará con el procesador de los nuevos dispositivos de Apple, es decir, el A13, lo que le pondría en cuanto a potencia a la altura del iPhone 11 11 Pro y 11 Pro Plus.

En cuanto al tamaño, los amantes de los teléfonos compactos estarán de enhorabuena porque solo tendrá 4,7 pulgadas de tamaño, idéntico a teléfonos tan populares como fueron el iPhone 7 y iPhone 8.

Es más, en la propia página web de Apple podemos encontrar un protector de pantalla de la firma Belkin que sirve tanto para los iPhone 7 y 8, así como también para un supuesto iPhone SE.

Blanco y en botella.

9to5Mac también ha podido conocer los colores disponibles de este nuevo modelo iPhone SE. Está disponible en blanco, negro, PRODUCT (red) y saldrá junto con cuatro carcasas.

Dos de silicona negra y blanca y otras dos de cuero negra y azul medianoche. Pero estos no son los únicos detalles conocidos, ya que el iPhone SE 2020 estará disponible con 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento.

¿Y el precio? Bueno, todavía no se sabe oficialmente pero dado que hasta ahora todos los rumores del iPhone SE se han cumplido, parece que el precio no será una excepción.

Se dice que la versión más básica del nuevo teléfono de Apple tendrá un precio de salida de 399 dólares. Un precio realmente rompedor (recordemos que el iPhone 8 tuvo un valor de 449 dólares) no solo dentro del propio catálogo de Apple, sino para la competencia.

¿Debe temer Android por un iPhone barato? Pues sí y mucho.

En un momento en el que incluso los Xiaomi alcancen el precio de los 1.000 euros, que Apple se atreva a sacar un teléfono potente (procesador A13, el mismo que el iPhone 11) y a buen precio (¿399 dólares?) es una bendición no solo para el mercado, sino también para los consumidores.

En el caso de que al final todos los rumores se acaben cumpliendo y Apple presenté este iPhone SE 2020, va a ser muy difícil recomendar otro teléfono que no sea este en dicho rango de precio.

Por muy buenos teléfonos Android que existen en la gama media, estamos hablando de un dispositivo Apple con potencia idéntica a un iPhone 11.

Sin duda alguna la mejor opción para adentrarse en el mundo Apple… y no salir jamás de él.

Se espera que Apple abra las reservas del nuevo iPhone SE en los próximos días, aunque nos puede dar la sorpresa y abrirlas hoy o mañana.

¡Habrá que estar atentos!