Adiós Office 365, hola Microsoft 365

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft

A la hora de trabajar y/o ser productivo, pocos productos puede competir con el paquete de herramientas de Microsoft. Es así, Office 365 es el mejor conjunto de aplicaciones de ofimática que podemos tener para nuestro ordenador Windows o Mac. Sí que es cierto que existen muchas alternativas tanto gratuitas como de pago, pero nada le puede hacer sombra a Word, Excel, Outlook y al resto de servicios.

Y ante esta situación Microsoft podría directamente haberse quedado quieta, no en vano se encuentra en una cómoda situación, o darle una vuelta de tuerca a Office 365 añadiendo nuevos servicios y mejorando sus herramientas existentes. ¿Sabéis lo que ha hecho?

Microsoft 365 sustituye a Office 365: mayor productividad al mismo precio

Tal y como informa The Verge, Office 365 pasará a llamarse Microsoft 365. No se trata de un simple cambio de nombre, sino de una pequeña y –creemos– necesaria, revolución. A partir del 21 de abril, Microsoft 365 ofrecerá dos tipos de suscripciones: una individual por 6,99 dólares y otra familiar para hasta 6 miembros por 9,99 dólares. Como comprobamos no existen cambios en el precio respecto a lo que ya teníamos, pero sí que hay modificaciones sustanciales en los servicios ofrecidos respecto a Office 365.

En primer lugar, Microsoft 365 añade una nueva app llamada Microsoft Family Safety que sirve para hablar y controlar a todos los miembros de la suscripción familiar. Algo similar a lo que ya tiene Apple. No solo sirve como chat, sino también para saber la localización de cada uno de los miembros. Será multidispositivo y podremos hacer uso de ella en móviles, ordenadores e incluso en una Xbox.

El segundo añadido es Microsoft Team. Cierto es que Skype ha sido siempre la app reina de Microsoft para realizar videoconferencias, pero dado la popularidad que Teams ha ganado con motivo del coronavirus y del teletrabajo, la compañía de Redmond quiere sacarle provecho. Aunque será un Microsoft Teams algo capado, servirá para realizar chats en grupos, compartir tareas, fotografías y otro contenido.

Ordenador windows

Pero estos no serán los únicos cambios respecto a Office 365, porque Word, Excel y Powerpoint también añaden nuevas funcionalidades. Word añade un nuevo modo editor que además de corregirnos las faltas de ortografía, nos señalará aquellas palabras que repetimos mucho en un texto y nos recomendará otras en su lugar así como otras recomendaciones para mejorar nuestra escritura. Excel es ahora compatible con otras bases de datos como comida, lugares e incluso Pokémons. Si por ejemplo ponemos la plata tomate nos indicará el valor nutricional pudiéndolo comparar con otros alimentos. Powerpoint por otro lado añadirá nuevas características para que nuestras presentaciones no solo sean mejores, sino menos aburridas.

Te interesa | El que fue presidente de Windows cuenta cómo el iPad afectó a Microsoft y al mercado de los ordenadores

Microsoft ha prometido muchos más cambios y funcionalidades con Microsoft 365. No en vano son millones de personas en todo el mundo los que utilizan sus servicios y nos parece genial que en vez de dejar las cosas como están, quieran no solo darle un lavado de cara sino añadir nuevas aplicaciones y características, todo ello sin aumentar el precio. Ayer mismo supimos que el uso de los servicios en la nube de Microsoft había aumentado un 775% en las últimas semanas. No cabe duda de Microsoft está sabiendo aprovechar estos momentos de crisis.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion